25.07.2023 19:56 h

Osasuna podrá participar en la Conference League

El Osasuna anunció este martes que la UEFA permitirá finalmente su participación en la Conference League, la tercera competición en importancia entre los clubes europeos, después de una exclusión previa que había indignado al equipo navarro.

"El Club Atlético Osasuna disputará la Conference League 2023/24 después de que en el día de hoy (martes) haya finalizado el procedimiento ante el Tribunal de Arbitraje del Deporte (TAS) por la fórmula de Consent Award. A la vista de las nuevas pruebas aportadas por el club en la defensa de su participación en la competición, la UEFA ha concluido que Osasuna fue víctima de los hechos acontecidos hace casi una década y ha valorado la iniciativa que llevó a cabo la institución para esclarecerlos", explicó el equipo de la primera división española en su comunicado.

"En consecuencia, la UEFA considera a Osasuna apto para participar en la presente edición de la competición europea", concluyó.

El Osasuna había terminado la última Liga española en séptima posición, lo que le otorgaba derecho a jugar la tercera edición de la Conference League.

Sin embargo, el club denunció a finales de junio que la UEFA quería dejarle fuera del torneo y que había recibido un informe de "los inspectores de la UEFA" en el que se declaraba la "inelegibilidad del club".

El motivo de esa exclusión sería una sentencia del Tribunal Supremo español que condenó a varios exdirectivos de la entidad por amaño de partidos en la temporada 2013-2014.

El Osasuna se defendió alegando que los actuales gestores del club fueron "precisamente quienes presentaron una denuncia en el juzgado, dando comienzo al procedimiento judicial para recuperar el dinero ilícitamente sustraído de las cuentas de la entidad y restaurar su buen nombre".

A principios de este mes de julio, el Osasuna anunció que acudiría al TAS contra lo que consideraba "un grave atropello".