10.08.2023 18:21 h

Buendía se perderá gran parte de la temporada

El centrocampista del Aston Villa Emiliano Buendía sufre una "importante lesión en los ligamentos de una rodilla", señaló el club de la Premier League este jueves en un comunicado y podría estar de baja hasta ocho meses, según su técnico Unai Emery.

Buendía, internacional argentino de 26 años, se hizo daño durante el entrenamiento del miércoles. Un escáner confirmó la gravedad de su lesión.

El medio marcó nueve goles en 73 partidos con el Villa en la Premier League desde que llegó en 2021 procedente del Norwich en un traspaso de 33 millones de libras (42 millones de dólares, 38 millones de euros).

"Las lesiones son lo peor del fútbol; para el jugador, para el club, para sus compañeros...", señaló este jueves el técnico del Villa Unai Emery, en la conferencia de prensa previa al choque del sábado en la cancha del Newcastle, en la primera jornada de la Premier League.

"No estamos hablando de un mes, dos o tres. Esta lesión puede suponer seis, siete u ocho meses", continuó el español.

"Es un momento duro para él y ayer estábamos muy tristes tras las noticias que recibimos. Tendremos que tener paciencia, apoyarlo e intentar que se recupere lo antes posible", añadió.

Emery añadió que para el viaje a St James Park también son baja Jacob Ramsey, Alex Moreno, Leander Dendoncker, Bertrand Traoré, Tim Iroegbunam y el delantero colombiano de 19 años Jhon Durán.

afp/livefutbol