12.08.2023 00:30 h

Haaland y Manchester City aceleran en el arranque

Erling Haaland empieza a lo grande. Con un doblete en la primera parte, el artillero noruego encarriló el triunfo 3-0 del campeón Manchester City en el campo del Burnley, este viernes en el primer partido de la Premier League 2023-2024.

Solo la lesión del belga Kevin De Bruyne, cambiado a los veinte minutos de partido, empañó la noche para los 'Citizens'. Se dañó de nuevo en el muslo derecho y estará de baja "varias semanas", según avanzó su entrenador, Josep Guardiola.

El primer gol de la primera jornada de la liga inglesa no tardó en llegar: en el minuto 4, el español Rodri tocó de cabeza y el balón fue para Haaland, que de primeras no perdonó ante el arco rival.

Haaland reincidió en el 36, esa vez con asistencia del argentino Julián Álvarez. Su disparo dio en el larguero y terminó entrando.

El tercero y definitivo llegó en el 75, cuando Rodri, autor del gol que dio la Champions al City el pasado junio en la final de Estambul, marcó tras una serie de rebotes en el área.

Haaland anotó ya sus dos primeros tantos en su segunda temporada en la Premier League. Repitió lo que hizo hace un año en su debut, cuando en su primer partido firmó también un doblete (2-0 entonces al West Ham).

En esa primera temporada terminó batiendo récords al acabar con 36 dianas y establecer así un récord en el campeonato, superando los 34 logrados por Andy Cole con el Newcastle en la 1993-1994 y por Alan Shearer con el Blackburn en la 1994-1995.

"Después de dos meses, es bueno empezar y hacerlo con una victoria, por supuesto. Controlamos bastante bien para ser el primer partido de la temporada, lo hicimos bastante bien. Todavía estamos en la fase inicial de un maratón", comentó Haaland a Sky Sports.

La mala noticia para el City fue la lesión en el minuto 21 de su jugador belga Kevin De Bruyne, que fue reemplazado por el croata Mateo Kovacic, una de las caras nuevas de los 'Citizens' para el nuevo curso.

Esta victoria inicial en el campeonato suaviza la decepción que supuso haber perdido el pasado fin de semana la Community Shield (Supercopa de Inglaterra) al caer en la tanda de penales (4-1 después de empate 1-1) ante el Arsenal en el estadio londinense de Wembley.

Haaland no había brillado en ese partido ante el Arsenal, por lo que pudo desquitarse con esta actuación.

Después de dar entrada a Kovacic por la lesión de De Bruyne, Guardiola hizo jugar en los últimos minutos a otro fichaje croata del equipo, Josko Gvardiol.

"El primer partido ante un recién ascendido siempre es complicado. Ellos lo dieron todo, pero tuvimos la fortuna de encontrar un gol rápido. Les dejamos luego tener oportunidades, así que tenemos que mejorar", valoró el técnico catalán.

En la segunda jornada, el listón se eleva para el Manchester City, ya que recibirá al Newcastle, cuarto clasificado en la última temporada.

El Burnley, recién ascendido a la élite, regresa a la primera división con una derrota tan clara como lógica. Su entrenador, el belga Vincent Kompany, no pudo amargar la noche a su antiguo club, el City, donde vivió algunos de sus mejores momentos como jugador.

Tras este revés, el Burnley tendrá un tiempo para preparar su siguiente partido. El partido de la segunda jornada contra el Luton, previsto el 19 de agosto, fue aplazado a una fecha posterior por las obras en el estadio de ese rival.

afp/livefutbol