20.08.2023 00:11 h

Julián Álvarez frena la ambición del Newcastle

El Manchester City, defensor del título de campeón de Inglaterra, venció este sábado 1-0 en su cancha al Newcastle, cuarto clasificado el año pasado y con ambición de seguir progresando, gracias a un gol de Julián Álvarez en la segunda fecha de la Premier League.

El argentino recibió en el corazón del área un buen pase de Phil Foden y la puso con potencia al palo largo, dejando inútil el esfuerzo de Nick Pope por atajar el balón.

"Es el segundo partido de la temporada, pero es una prueba del porqué ganamos tanto", valoró Pep Guardiola tras el partido. "La mentalidad de este grupo de jugadores me sorprende cada día".

Las Urracas, que gracias a su goleada por 5-1 contra el Aston Villa en la jornada inaugural se colocaron como líderes provisionales, salen derrotadas ante un City mermado por las bajas y con menos descanso, tras la victoria en la Supercopa de Europa el miércoles en Atenas contra el Sevilla (1-1, 5-4 en penales).

Sin el belga Kevin de Bruyne, que sufrió una lesión en la primera jornada y podría estar de baja cuatro meses, ni Bernardo Silva o John Stones, Phil Foden fue la chispa de creatividad en el centro del campo, buscando a Erling Haaland y a Álvarez.

El argentino, que anotó 17 goles en su primera temporada como skyblue pese a vivir a la sombra de Haaland, podría ahora contar con más minutos en los próximos encuentros debido a la baja de De Bruyne.

A pesar del dominio y sin llegar a rematar el partido, una pérdida de Rodri dejó bien posicionado a Callum Wilson para buscar el empate. Sin embargo, el recién fichado defensor croata Josko Gvardiol demostró su valía conteniendo el avance del inglés y manteniendo el resultado final.

En el norte de Londres, el Manchester United, sin acierto de cara al gol, perdió horas antes en su visita al Tottenham.

Los goles del senegalés Pepe Mata Sarr (minuto 49) y de Lisandro Martínez hacia su propia portería (83) desviando un disparo del galés Ben Davies, dieron la primera victoria al nuevo entrenador de los Spurs, Ante Postecoglou.

Los 'Red Devils', que arrancaron su temporada el lunes con victoria contra el Wolverhampton (1-0), fallaron este sábado numerosas ocasiones, en especial en la primera parte y pagaron más tarde esa falta de acierto.

Parte de la culpa de esa falta de gol recae también sobre los hombros del italiano Guglielmo Vicario, el nuevo guardameta del Tottenham en detrimento de Hugo Lloris, que tuvo varias atajadas importantes.

El Tottenham, por su parte, venció, pero tuvo problemas para conectar con sus atacantes, el brasileño Richarlison y el surcoreano Heung-Min Son.

También jugó el Liverpool, que venció por 3-1 en la recepción del Bournemouth, con un nuevo gol del colombiano Luis Díaz para arrancar la remontada de su equipo.

En un inicio de partido en el que los 'Reds' se vieron sobrepasadaos, el Bournemouth se adelantó con gol del ghanés Antoine Semenyo (minuto 3).

Díaz, autor del gol contra el Chelsea en la primera jornada, volvió a encontrar las redes para igualar el partido (27), un remate espectacular, 'media chilena' desde dentro del área, y el egipcio Mohamed Salah puso por delante a los suyos (36), recuperando un rechace de un penal que le había detenido el guardameta brasileño Neto.

Diogo Jota, ya en la segunda parte, puso el 3-1 definitivo (62).

El tanto del portugués llegó segundos después de la expulsión del argentino Alexis Mac Allister por roja directa tras un desafortunado duelo, que podría dejar al campeón del mundo sancionado en la delicada visita al Newcastle en la próxima fecha.

El exequipo del argentino, el Brighton, cierra el día como líder provisional gracias a su goleada por 4-1 en la cancha del Wolverhampton, con gol incluido del ecuatoriano Pervis Estupiñán.

afp/livefutbol