20.08.2023 21:08 h

El Chelsea paga caro su falta de acierto y pierde

Dominante pero sin colmillo, el Chelsea fue sorprendido en el terreno del West Ham el domingo con derrota por 3-1, marcada por el penal fallado por Enzo Fernández y el complicado debut de Moisés Caicedo.

Los goles del marroquí Nayef Aguerd (7), Michail Antonio (53) y Lucas Paquetá (90+6, penal), doblegaron a los Blues, que llegaron a empatar gracias a Carney Chukwuemeka (28) y que pudieron haberse adelantado con un penal fallado por Fernández (43).

"Equipos como el nuestro necesitan el correcto equilibrio. Creo que hubo varias acciones que no controlamos bien y concedimos", analizó el argentino Mauricio Pochettino, entrenador de los Blues.

Luego del empate contra el Liverpool en la primera fecha, pese a una buena actuación, el Chelsea vuelve a caer en la dinámica irregular de la temporada pasada, que terminó en la 12ª posición y fuera de Europa. Con tan sólo un punto, ocupa provisionalmente la 14ª posición.

Los más de 300 millones de euros invertidos en este mercato no dieron sus frutos el domingo, con Christopher Nkunku en la enfermería, Romeo Lavia todavía fuera de convocatoria, una mala actuación de Axel Disasi en el segundo gol local y un debut para olvidar del ecuatoriano Moisés Caicedo, que arrancó con su nuevo equipo pero que cometió un penal en los minutos finales.

El equipo de Pochettino no fue capaz de concretizar su gran dominio, con un 76% de la posesión, debido a la falta de acierto de sus atacantes y al increíble encuentro del guardameta francés Alphonse Areola, elegido jugador del partido.

"Creamos muchas ocasiones y deberíamos haber ganado el partido gracias a nuestro primer tiempo", lamentó el técnico argentino. "Fue frustrante cuando fallamos el penal, estábamos jugando bien y no obtuvimos recompensa".

El debutante con los Hammers James Ward-Prowse colgó un buen saque de esquina con el que el marroquí Nayef Aguerd (minuto 7) abrió temprano el marcador para los locales.

Carney Chukwuemeka emergió entre varios defensas locales para empatar (28) desde dentro del área y, minutos después, el Chelsea pudo adelantarse, pero Areola detuvo el penal lanzado por Fernández.

En la segunda parte, Ward-Prowse conectó con Michail Antonio que devolvió la ventaja a los locales (53) pero minutos después, Aguerd, ya amonestado en el primer tiempo, recibió una segunda tarjeta amarilla (67).

Poco antes había debutado con el Chelsea el ecuatoriano Moisés Caicedo, que no vivió su mejor partido, cometiendo un penal sobre Emerson que permitió al brasileño Paquetá firmar el 3-1 definitivo.

Con este resultado, los 'Hammers' desatan ya las dudas en un Chelsea plagado de bajas. Después de la lesión del capitán Reece James en el muslo sufrida en un entrenamiento, el domingo Chukwuenka abandonó el terreno de juego cojeando, incapaz de apoyar su pierna izquierda sobre el césped.

Sin embargo las bajas no explican por si solas los problemas del Chelsea, incapaz de aprovechar la superioridad numérica tras la expulsión de Aguerd.

También atraviesa un inicio de temporada complicado el Everton, que salió goleado por 4-0 de su visita al Aston Villa y que firma dos derrotas y cinco goles encajados por ninguno anotado en este arranque de campeonato.

"Hoy teníamos muchas, muchas ganas de hacer un buen partido en casa que nos hiciera olvidar el partido de la semana pasada", celebró el entrenador español Unai Emery, haciendo referencia a la goleada que sufrieron los villanos en el arranque de Premier League en casa del Newcastle (5-1).

La segunda jornada llegará a su fin el lunes, con la visita del Arsenal al Crystal Palace, dos equipos que ganaron su partido inaugural la semana pasada.

Por el momento, Brighton y Manchester City comparten liderato tras haber ganado sus primeros dos partidos.

afp/livefutbol