20.08.2023 22:44 h

Pedri desatasca al Barcelona frente al Cádiz

El Barcelona se impuso 2-0 al Cádiz este domingo a un correoso Cádiz en su estreno liguero esta temporada en su nueva casa del Estadio Olímpico de Montjuic en la segunda fecha liguera.

Los goles de Pedri (82) y Ferran Torres (90+3) dieron la primera victoria de esta temporada al Barça, para intentar seguir cerca del Real Madrid que encabeza la clasificación tras ganar 3-1 al Almería el sábado.

"Estoy contento, bastante satisfecho con el trabajo del equipo y el juego de posición. Creo que la victoria es totalmente merecida", dijo tras el partido el técnico del Barça, Xavi Hernández.

El Barça fue el claro dominador del encuentro ante un Cádiz que se cerró atrás y buscó sus ocasiones al contraataque y con balones largos en busca de sus hombres adelantados.

"Hemos sufrido otra vez, pero hemos ganado que era lo más importante para coger confianza", dijo Frenkie de Jong a Movistar+, tras el partido.

El equipo azulgrana pudo adelantarse en un cabezazo de Robert Lewandowski demasiado centrado que acabó en las manos del meta cadista, Conan Ledesma (23).

El portero argentino del Cádiz volvió a aparecer poco después para sacar con la punta de los dedos un disparo cruzado de Lamine Yamal (28).

El joven extremo de 16 años fue uno de los hombres más desequilibrantes del Barcelona, que no pudo contar en el banquillo con su técnico Xavi Hernández, suspendido dos partidos tras la roja que vio la pasada semana ante el Getafe.

"Es un futbolista muy maduro a pesar de su edad. Es un futbolista que pueda marcar diferencias y no es fácil en el Barça a los 16 años. Creo que está muy preparado para ayudar el equipo", dijo Xavi, tras el partido.

El Cádiz llegaba con dificultad, pero a punto estuvo de adelantarse en una llegada de Roger que perdió un mano a mano con el meta Marc-André Ter Stegen (34).

Fue la mejor ocasión del Cádiz antes del descanso, tras el que el Barça siguió presionando, pero con las mismas dificultades para encontrar el hueco en el muro visitante.

Otra vez Yamal estuvo a punto de sorprender con un disparo que despejó Ledesma (46).

Imposibilitado por dentro, el Barcelona optó por buscar las llegadas por las bandas para poner balones al área, donde esperaba Lewandowski.

Atascado, el Barça dio entrada a Ansu Fati y Abde para buscar velocidad y penetración por los costados.

El Barça no parecía encontrar el camino del gol hasta que Pedri apareció para rematar ante la salida de Ledesma un pase de Ilkay Gundogan (82).

El gol trajo tranquilidad al equipo azulgrana, que empezó a llegar con más peligro, ayudado por un Cádiz que se fue a la desesperada en busca del empate.

El equipo azulgrana todavía tuvo la ocasión de ampliar su cuenta cuando Ferran Torres, que acababa de entrar al campo por Lamal (85), se fue en carrera para ganar el mano a mano con el portero del Cádiz (90+3).

Fue la puntilla para el equipo andaluz ante un Barça, que con esta victoria se metió entre los cuatro primeros, tras el tropezón de la primera jornada en Getafe.

El equipo madrileño cayó 3-0 en el campo del Girona, que sumó su primera victoria de la temporada con un doblete del uruguayo Cristhian Stuani (55, 65) y un tanto del venezolano Yangel Herrera (12).

El día se cerrará con el duelo que enfrenta al Atlético de Madrid con el Betis en el campo del equipo andaluz.

afp/livefutbol