02.09.2023 23:30 h

Primera derrota del campeón Nápoles al caer con la Lazio

El Nápoles, vigente campeón, sufrió su primera derrota de la nueva temporada de la Serie A al caer 2 a 1 en casa ante la Lazio, este sábado en el partido estrella de la tercera jornada del torneo italiano.

El español Luis Alberto (minuto 30) y el japonés Daichi Kamada (52) consiguieron los tantos del equipo de la capital en el estadio Diego Maradona. Entre medias había anotado para los napolitanos el polaco Piotr Zielinski (32).

En la clasificación, el Nápoles corta su gran inicio de temporada. Había ganado en las dos primeras jornadas y se queda frenado en los 6 puntos, ahora a 3 del líder, el AC Milan, que el viernes venció 2-1 en el terreno de la Roma (18ª, 1 punto) y firma un pleno de tres victorias.

La Lazio, subcampeona la pasada temporada en el 'Calcio', había comenzado de manera catastrófica el curso, con dos derrotas, y ahora reacciona de la mejor manera con este triunfo en casa del defensor del título.

"Esta noche hemos demostrado qué podemos hacer contra el mejor equipo de la Serie A", se enorgulleció Luis Alberto en declaraciones a DAZN. "No ha sido una semana fácil para nosotros, ni para mí, así que esta actuación brillante nos ayuda a superar algunas cosas", celebró.

En la pasada temporada, con Luciano Spalletti a los mandos, hubo que esperar a la jornada 16ª para que el Nápoles registrara su primera derrota. Esta vez, con el francés Rudi Garcia como entrenador, el primer revés ha llegado mucho antes.

Luis Alberto fue el primer culpable de que la noche se complicara para el Nápoles, con una acción de genialidad en el 30. Tras un desborde de Felipe Anderson, el extremo español engañó al arquero local rematando el centro de tacón a ciegas, de espaldas a la portería.

Zielinski igualó con un tiro raso en el 32, instantes después, pero un contragolpe concluido en el 52 por Kamada, para su primer tanto en la Serie A, hizo que los tres puntos viajaran a la capital.

En la Lazio debutó Matteo Guendouzi, recién llegado desde el Marsella y al que su entrenador Maurizio Sarri dio entrada a la hora de partido. El internacional francés creyó por unos instantes haber marcado en su debut, pero el tanto fue luego anulado por el VAR.

Con su primera derrota desde abril, el Nápoles llega al parón por los partidos de selecciones nacionales con nervios e incertidumbre, a la espera de poder corregir el rumbo en su siguiente compromiso, el sábado 16 en el terreno del recién ascendido Génova.

En Bérgamo, el Atalanta firmó una victoria cómoda (3-0) sobre el Monza, con tantos del brasileño Ederson Dos Santos (35) y Gianluca Scamacca (42, 62).

Con esos tres puntos, la 'Dea' sube al tercer puesto y reacciona después de su inesperada derrota del pasado fin de semana en el campo del Frosinone.

El Atalanta suma 6 puntos, mientras que el Monza queda con 3 unidades.

El Bolonia escaló hasta el noveno puesto, con 4 puntos, gracias a su victoria 2-1 en el primer turno del sábado sobre el Cagliari (19º, 1 punto). El gol de la victoria de los boloñeses fue conseguido ya en el 89 por Giovanni Fabbian.

En el otro partido del sábado, Udinese (16º) y Frosinone (10º) empataron a cero.

El domingo, el Inter de Milán (2º, 6 puntos) recibe la Fiorentina (6ª, 4 puntos) en el partido más atractivo del día, mientras que la Juventus (7ª, 4 puntos) visitará al colista Empoli, que no puntuó por el momento en esta Serie A.

afp/livefutbol