28.09.2023 23:58 h

El Atlético sufre para imponerse a Osasuna

El Atlético de Madrid mantuvo su buena dinámica, pero sufrió para imponerse 2-0 en un tenso partido en el campo del Osasuna, este jueves en el cierre de la 7ª jornada del campeonato español.

Los rojiblancos, que ya habían ganado el domingo en el derbi de la capital contra el Real Madrid, sumaron otros tres puntos con los goles de Antoine Griezmann (20) y Rodrigo Riquelme (80), antes de recibir al Feyenoord el miércoles en la Champions.

El Atlético de Madrid se colocó a seis puntos del Girona, el sorprendente líder de la Liga, pero con un partido menos que los catalanes.

"Era importante no quedarnos con el partido del Real Madrid y venir aquí a ganar", dijo Griezmann tras el encuentro a DAZN.

Los rojiblancos salieron con ganas de dominar en un partido que los dos equipos acabaron con diez por la roja directa a Ezequiel 'Chimy' Ávila y la expulsión de Álvaro Morata por doble amonestación (85), tras un doble encontronazo entre ambos.

El Atlético se adelantó cuando Samuel Lino puso un centro al área, al que no llegó Morata, repelió el portero Aitor Fernández y el rechace lo impulsó casi sin ángulo Griezmann a las mallas osasunistas (20).

Tras el tanto el partido empezó a cambiar de cara con un Atlético que, de buscar el dominio y el balón, replegó dejando la iniciativa al Osasuna.

"En el primer tiempo estuvimos mejor, mejor controlado el partido, en el segundo creo que el cansancio nos hizo perder fuerzas para poder salir, para poder jugar", explicó el entrenador Diego Simeone tras el partido.

"A partir de ahi ellos generaron muchos centros, que a la vez te van generando esa sensacion de que no puedes salir de atrás", añadió.

Los locales salieron del descanso más animados, hundiendo en su área al Atlético de Madrid, que empezó a sufrir ante la presión osasunista.

El defensa rojiblanco Mario Hermoso evitó que le llegara un pase peligroso a Aimar Oroz, ante una portería vacía con un Jan Oblak fuera de su marco (62).

El acoso local se transformó en un gol de cabeza de David García (75) anulado por una polémica falta sobre Axel Witsel, muy protestada por los osasunistas.

El árbitro expulsó a Jagoba Arrasate, técnico del Osasuna, al que pareció afectarle el tanto anulado.

"Es un gol clarísimo, le he dicho que no es nada y el árbitro me ha expulsado", se quejó Arrasate tras el partido.

El Atlético aprovechó esos momentos de desconcierto del rival para matar el partido en una contra llevada por Lino y rematada por Riquelme (80), que había entrado por Marcos Llorente (56).

El tanto dio tranquilidad a los rojiblancos, que tras sufrir casi toda la segunda parte lograron con el tanto amarrar tres puntos de oro.

Antes, el Celta no pudo pasar del empate 1-1 en su campo con el Alavés, que se mostró más ambicioso que el conjunto gallego.

Los hombres de Rafa Benítez se adelantaron con un gol en propia puerta de Rafa Marín (35), pero Samuel Omorodion empató (73) para el Alavés.

El punto sacó al Celta del descenso, aunque sigue asomado al abismo empatado a puntos con Las Palmas que marca la bajada a Segunda División.

En el otro partido del día, el Granada también empató 1-1 con el Betis, que se adelantó con un tanto del senegalés Assane Diao (51), pero Lucas Boyé igualó (67) en un partido muy igualado.

afp/liveuftbol