05.10.2023 16:22 h

Lewandowski, baja para Granada con un esguince

El delantero del Barcelona Robert Lewandowski sufrió un esguince de tobillo el miércoles en el partido de Champions contra el Oporto por lo que se perderá el encuentro liguero contra Granada y es duda para el Clásico contra el Real Madrid.

"Las pruebas realizadas esta mañana han mostrado que el jugador del primer equipo Robert Lewandowski sufre un esguince en el tobillo izquierdo", informó el club azulgrana en un comunicado este jueves.

El Barça no precisa el tiempo de baja del delantero polaco limitándose a afirmar que "su evolución marcará su disponibilidad", pero, según la prensa española, podría estar de baja en torno a un mes.

De confirmarse este pronóstico, Lewandowski no sólo se perdería el partido de la 9ª jornada del campeonato español del domingo contra Granada, sino también el encuentro frente al Real Madrid el 28 de octubre y no podrá jugar con su selección la próxima semana en los partidos de clasificación para la Eurocopa de 2024.

El exdelantero del Bayern de Múnich fue sustituido por Ferran Torres en el minuto 34 del partido contra el Oporto que ganó el Barça 1-0 tras una dura entrada del defensa portugués David Carmo.

Es otro duro golpe para el técnico Xavi Hernández, que también tiene lesionados a Pedri, Frenkie de Jong y Raphinha.

afp/livefutbol