08.10.2023 22:32 h

El Sevilla despide a Mendilibar tras el mal arranque

El Sevilla despidió el domingo al entrenador José Luis Mendilibar, con el que hace unos meses se proclamó campeón de la Europa League, tras el pobre arranque de temporada del equipo hispalense.

El técnico de 62 años fue nombrado en el puesto en marzo y dirigió al equipo andaluz hacia su séptima Europa League, récord en la competición, además de sacar al equipo de la pelea por la permanencia.

El sábado, el Sevilla logró empatar en el tiempo añadido contra el Rayo Vallecano (2-2) pero se mantiene 14º en el campeonato, con solo dos victorias en los primeros ocho partidos.

"El Sevilla FC ha decidido este domingo, tras reunión de su Comité de Dirección, destituir a José Luis Mendilibar como entrenador del club tras los resultados acumulados en este inicio de temporada", declara el club en un comunicado.

"El club quiere agradecer los servicios prestados por el técnico vasco, cuyo papel quedará marcado en la historia de la entidad por la consecución por la séptima Europa League", continúa el comunicado.

Mendilibar dirigió al equipo en las eliminatorias contra Manchester United y Juventus de Turín en el camino hacia la final de Europa League, en la que se impuso en penales a la Roma de Jose Mourinho.

Los medios de comunicación españoles han vinculado a Marcelino García Toral, exentrenador de Athletic y Valencia, como candidato al banquillo, tras ser despedido recientemente del Marsella.

afp/livefutbol