19.10.2023 11:30 h

Sergio Ramos se reencuentra con el Real Madrid

El Real Madrid visita el sábado al Sevilla, donde se reencontrará con Sergio Ramos, encargado ahora de frenar a sus antiguos compañeros en su intento de seguir despegando al frente de la clasificación liguera.

El central sevillista se enfrentará al Real Madrid en esta 10ª jornada del campeonato español por primera vez desde que hace dos temporadas dejó el club merengue rumbo al París Saint-Germain.

El antiguo capitán blanco ya lo había hecho en sus inicios con el club hispalense antes de su fichaje por el equipo merengue.

Ramos en su primera visita al Santiago Bernabéu ganó 1-0 al Real Madrid en diciembre de 2004 y en la vuelta en mayo de 2005 empató 2-2 en el Sánchez Pizjuán marcando el gol que abrió el marcador.

Al término de esa temporada pondría rumbo al Real Madrid en una controvertida salida, que el club entonces explicó como un deseo del jugador previo pago de la cláusula de rescisión, lo que no fue bien recibido por la afición sevillista.

Los ánimos de sus antiguos hinchas se convirtieron en pitidos a Ramos en sus partidos en el Sánchez Pizjuán, llevando al central a pedir perdón por sus gestos ante estos abucheos cuando llevaba el escudo madridista.

Ramos, ya rehabilitado a los ojos de su afición, tendrá que aplicarse en frenar al equipo en el que lo ganó todo, en el estreno en el banquillo sevillista del exseleccionador uruguayo Diego Alonso, que sustituye al cesado José Luis Mendilibar.

Alonso afronta el encuentro con la misión de volver a la senda de la victoria tras tres partidos oficiales sin ganar antes de medirse en Champions la próxima semana al Arsenal.

El Real Madrid, que el martes visitará al Braga en la Liga de Campeones, busca en Sevilla tres puntos para seguir despegándose al frente de la clasificación liguera, antes del clásico liguero contra el Barcelona el 28 de octubre.

El equipo azulgrana recibe el domingo al Athletic de Bilbao confiando en una victoria que le acerque al Real Madrid antes de ese choque entre los dos gigantes del fútbol español.

El Barça, a tres puntos del líder merengue, no llega en las mejores condiciones al encuentro con una enfermería saturada de grandes nombres como Lewandowski, Frenkie de Jong, Jules Koundé, Pedri, Alejandro Balde o Lamine Yamal, entre otros.

El joven Yamal podría estar listo para jugar el domingo contra el Athletic por tres puntos claves antes de recibir el próximo miércoles al Shakhtar Donetsk en Champions.

afp/liveutbol