11.11.2023 19:18 h

Arsenal mete presión al líder Manchester City

El Arsenal se impuso con comodidad por 3-1 al Burnley (19º) y empata en la clasificación de la Premier League con el líder Manchester City, que el domingo se desplaza a Londres para enfrentarse al Chelsea (10º) en la 12ª jornada.

Ambos suman 27 puntos, el City con un partido menos. El Tottenham (3º), que en el primer partido del sábado perdió por 2-1 ante el Wolverhampton (11º), queda un punto por detrás de los dos primeros.

En el Emirates Stadium, el Burnley, que solo ha sumado una victoria en 12 partidos, resistió casi una hora de juego el empuje del equipo entrenado por Mikel Arteta, que se adelantó justo antes de la pausa por medio del centrocampista belga Leandro Trossard (45+1), en el gol 1.000 de los 'Gunners' en su estadio.

El Burnley, que suma 4 puntos en la clasificación, los mismos que el colista Sheffield United, que el domingo visitará el Brighton (8º), llegó a empatar el inicio de la segunda parte con un tanto de Josh Brownhill (54), pero el francés William Saliba cortó cualquier intento de sorpresa del recién ascendido con el 2-1 de potente cabezazo tres minutos después.

El ucraniano Oleksander Zinchenko sentenció a un cuarto de hora para el final (74) y ni siquiera la expulsión del portugués Fabio Vieira, por una dura entrada a un rival, puso en peligro el triunfo del Arsenal una semana después de encajar ante el Newcastle la primera derrota del curso.

"Estoy contento del resultado y más particularmente del rendimiento. Dominamos a un equipo difícil y creamos muchas ocasiones. Merecimos la victoria", aseguró Arteta.

Antes, el Tottenham (3º) sufrió una remontada en Wolverhampton, con dos goles encajados en el tiempo añadido (2-1), lo que supone una segunda derrota consecutiva de los londinenses en la Premier League.

Los Spurs (2º), perdieron el control del partido en los últimos minutos, cuando Pablo Sarabia, primero con un gran gol (90+1) y luego con una asistencia a Mario Lemina (90+7), guió a su equipo hacia la remontada.

En el primer tiempo, el Tottenham se adelantó con un temprano gol del galés Brennan Johnson (3), con el único tiro de los londinenses a puerta en la primera mitad.

También este sábado, el Manchester United (6º) cortó la racha de malos resultados con una sufrida victoria 1-0 en Old Trafford frente al Luton Town, gracias a un solitario gol del defensa sueco Victor Lindelöf a la hora de juego.

Un triunfo que debe dar algo de aire al técnico neerlandés Erik ten Hag y a sus jugadores, que el miércoles sufrieron un duro revés al perder 4-3 contra el Copenhague en la Liga de Campeones.

"Es un buen día. Necesitábamos la victoria y la hemos obtenido, pero lo hubiéramos tenido más fácil de haber marcado antes con todas las oasiones wue tuvimos", explicó el técnico neerlandés.

El Everton (14º) logró una victoria importante por 3-2 en casa del Crystal Palace (12º) en una 12ª jornada de la Premier League que tendrá como último partido del sábado la visita del Newcastle (7º) al Bournemouth (18º).

afp/livefutbol