17.11.2023 13:20 h

Camavinga se rompe ligamento externo de la rodilla

El mediocampista Eduardo Camavinga sufre una rotura del ligamento externo de la rodilla derecha tras lesionarse en un entrenamiento con la selección de Francia, informó este viernes su club, el Real Madrid.

El jugador de 21 años sufrió la lesión el miércoles en una sesión de práctica de los 'Bleus'. Después viajó a Madrid para someterse a pruebas médicas en su club, que no hizo una estimación del tiempo de baja.

La selección francesa había anunciado el jueves que el internacional (13 partidos y un gol con los 'Bleus') sufría un "esguince de la rodilla derecha". Por ese motivo decidió el reemplazo en la lista de convocados por Khephren Thuram (Niza), de cara a los partidos contra Gibraltar el sábado y frente a Grecia el martes, en las dos últimas jornadas de la fase de clasificación a la Eurocopa-2024.

Francia está ya clasificada para la Eurocopa, que tendrá lugar del 14 de junio al 14 de julio del próximo año en Alemania. Ganó sus seis primeros partidos y ocupa el primer puesto del grupo B.

Camavinga había abandonado la práctica de Francia el miércoles después de un contacto con el ataque del París Saint-Germain Ousmane Dembelé.

La llegada de Camavinga al Real Madrid fue en 2021, procedente del Rennes, y a principios de noviembre renovó con el equipo español hasta 2029.

En dos temporadas en el equipo 'merengue', Camavinga se ha convertido en un comodín de lujo para su entrenador, Carlo Ancelotti, que ha alabado en varias ocasiones su polivalencia. Con el Real Madrid ha disputado ya más de 100 partidos, teniendo en cuenta todas las competiciones.

El técnico italiano no ha dudado en utilizarlo como lateral izquierdo cuando era necesario, pese a que su puesto preferido es el de mediocampista.

Desde su llegada al Real Madrid, Camavinga ha conseguido ya un brillante palmarés: una Liga de Campeones, un Mundial de Clubes, una Supercopa de Europa, una Liga española, una Copa del Rey y una Supercopa de España.

afp/livefutbol