28.11.2023 14:01 h

Gavi, operado con éxito; Ter Stegen baja en Oporto

El centrocampista español del FC Barcelona Gavi, que se rompió el ligamento cruzado anterior de la rodilla derecha con su selección, fue operado con éxito el martes, anunció el club catalán.

El Barça no precisó la duración de la indisponibilidad de su jugador, a quien se le practicó una "sutura meniscal", pero según la prensa española podría estar de baja hasta ocho meses.

El internacional español se perderá lo que resta de temporada con el FC Barcelona, actual cuarto clasificado de LaLiga, y es duda para la Eurocopa-2024 y los Juegos Olímpicos de París.

Indispensable en el club y en la selección con tan solo 19 años, el centrocampista blaugrana se lesionó durante el partido entre la Roja y Georgia (3-1) el pasado 19 de noviembre, con España ya clasificada para la Eurocopa antes de ese encuentro.

Por otro lado, con molestias en la espalda, el guardameta alemán del FC Barcelona Marc-André Ter Stegen no forma parte de la convocatoria para la recepción del Oporto el martes, durante la 5ª jornada de fase de grupos de Liga de Campeones.

El portero está indisponible desde el regreso del parón internacional, donde sintió dolores en la parte baja de la espalda.

Será reemplazado bajo palos por Iñaki Peña, ya titular contra el Rayo Vallecano en LaLiga el sábado (1-1) y que disputará su segundo partido de Champions.

Tras la derrota contra el Shakhtar Donestk (1-0), el Barça debe reaccionar contra el club portugués para asegurarse la clasificación a octavos y la primera posición del grupo H.

afp/livefutbol