03.12.2023 23:04 h

Joao Félix corta el paso al Atlético de Madrid

El FC Barcelona derrotó este domingo 1-0 al Atlético de Madrid en el Olímpico Lluís Companys, un resultado que deja a los culés en tercera posición con tres puntos más que los 'colchoneros' en la 15ª fecha del campeonato español.

El extremo portugués Joao Félix, que venía de marcar en la fecha intersemanal de Champions League ante el Oporto (2-1), ajustició al equipo que le cedió al Barça en el minuto 28, tras salvar la salida del arquero esloveno Jan Oblak picando sutilmente el balón tras un pase del brasileño Rapinha.

Un gol que el 'Menino de Ouro' celebró subiéndose a una valla publicitaria y alzando los brazos ante un público azulgrana rendido a sus pies.

Con 34 puntos, los hombres de Xavi Hernández están a cuatro de la dupla que comanda la tabla, Real Madrid y Girona, mientras que los pupilos de Diego Simeone se mantienen en zona Champions, pero comienzan a sentir el aliento del Athletic Club (5º), que el sábado goleó 4-0 al Rayo Vallecano.

La jornada dominical del campeonato español fue poco fecunda en goles. La igualdad y la ausencia de movimiento en los marcadores fueron la tónica en los tres primeros partidos del día.

Así, el Sevilla (15º) de Diego Alonso sumó un nuevo empate ante un Villarreal (12º) que no conoce la derrota desde la llegada de su nuevo entrenador, Marcelino (0-0).

Mismo resultado cosechó el otro equipo de la capital andaluza, el Real Betis (7º) del chileno Manuel Pellegrini, que no pudo con el colista Almería, que suma cuatro empates y once derrotas en 14 fechas.

También hubo reparto de puntos entre Alavés (13º) y Mallorca (16º), dos equipos que trataban de abrir hueco con la zona de descenso, que marca el Celta de Vigo (16º), anfritrión del Cádiz (17) el lunes en el último partido de la 14ª fecha.

afp/livefutbol