07.12.2023 23:56 h

Tottenham sigue en caída libre, Everton sale del pozo

El Tottenham perdió en su estadio ante sus vecinos del West Ham (2-1), este jueves en el partido que bajó el telón a la 15ª fecha de la Premier League, una cuarta derrota en cinco partidos para los 'Spurs', quintos con 27 puntos, mientras que el Everton escapó del descenso al ganar al Newcastle (3-0).

El Tottenham parece en caída libre y sin frenos. Invicto hasta finales de octubre, el club londinense encadena reveses con tres derrotas consecutivas contra Chelsea, Wolverhampton y Aston Villa, y después un 3-3 logrado 'in extremis' el pasado domingo contra el Manchester City.

Y eso que este jueves el club del norte de Londres se adelantó por medio del argentino Cristian Romero (11), que regresaba de suspensión, pero en el segundo acto Jarrod Bowen (52) y James Ward-Prowse (74) voltearon el marcador.

El equipo de Ange Postecoglou, mermado por las lesiones, sigue pese a todo ofreciendo un fútbol ofensivo, pero las facilidades en defensa suponen una losa difícil de salvar. En cinco partidos han recibido 13 goles, y en todos ellos el Tottenham fue el que abrió el marcador.

El segundo del West Ham, por ejemplo, llegó de un pase atrás demasiado blando de Destiny Udogie para su arquero italiano Guglielmo Vicario, que, ante la presión de Bowen, despejó hacia Ward-Prowse.

El Tottenham recibirá el domingo al Newcastle, y terminará el año ante Nottingham Forest, Everton, Brighton y Bournemouth, un calendario a priori asequible para enderezar el rumbo.

En una dinámica opuesta, el West Ham sumó este jueves su tercera victoria en cuatro fechas, una serie que ha llevado a los 'Hammers' al noveno puesto (24 puntos), a tres puntos de los 'Spurs' y de los 'Diablos Rojos'.

También la fecha intersemanal resultó positiva para el Everton, que castigado por una sanción de diez puntos afrontaba su partido contra las 'Urracas' en puestos de descenso.

Pero los 'Toffees' sellaron una segunda victoria consecutiva, alzándose al puesto 17 (10 puntos) en detrimento del Luton, que pasa a ocupar el la 18ª posición, primera que conduce al descenso, al término de la 15ª fecha.

En Goodison Park, el Everton dio una alegría a sus aficionados al marcar tres goles al final del segundo tiempo, obra de Dwight McNeil (79), Abdoulaye Doucouré (86) y Beto (90+6), ante el séptimo clasificado del campeonato inglés.

"Esta temporada, más allá de lo obvio con los 10 puntos, hemos estado en una forma estupenda", sentenció el técnico del Everton Sean Dyche.

Los 'Toffees' recurrieron la sanción de 10 puntos por infracciones financieras, el mayor castigo deportivo jamás decretado en la historia de la Premier League.

afp/livefutbol