12.12.2023 18:19 h

El Chelsea pierde a su capitán Reece James

El Chelsea confirmó este martes "la lesión en los isquiotibiales" de su defensor y capitán Reece James, que podría estar tres meses alejado de los terrenos de juego, según la prensa inglesa.

El lateral derecho de 24 años tuvo que retirarse este domingo en el primer tiempo de la derrota 2-0 contra el Everton en Goodison Park, y "los resultados de la resonancia confirmaron una lesión en los isquiotibiales", indicó el Chelsea.

El club del oeste de Londres no precisó la duración del periodo de baja de su capitán, pero podría acercarse a los tres meses, según medios ingleses.

El internacional inglés, que ha sufrido "siete lesiones en los isquiotibiales en tres años, consultó a un especialista para determinar la gravedad y deberá decidir si pasa o no por el quirófano", escribió el periódico The Guardian, pesimista sobre las opciones de estar presente en la Eurocopa-2024 de un jugador que ya se perdió el Mundial de Catar por una lesión de rodilla.

James sólo ha podido disputar la mitad de los partidos del Chelsea esta temporada debido a una lesión en los isquiotibiales producida en un partido contra el Liverpool a mediados de agosto (1-1), y que lo mantuvo alejado de la competición hasta el 21 de octubre, fecha de su regreso contra el Arsenal (2-2).

Su nombre se una a la larga nómina de jugadores de los 'Blues' lesionados actualmente; Malo Gusto, Wesley Fofana, Christopher Nkunku, Roméo Lavia y Ben Chilwell.

El Chelsea del técnico argentino Mauricio Pochettino es duodécimo en la tabla después de haber sufrido siete derrotas en 15 fechas.

afp/livefutbol