15.12.2023 16:28 h

El Real Madrid, a la caza del Girona en LaLiga

El Real Madrid recibe el domingo al Villarreal (13º) con el objetivo de recuperar el liderato liguero, cedido al Girona, que cerrará la 17ª jornada del campeonato español el lunes contra el Alavés (12º).

Los merengues no pudieron pasar del empate 1-1 con el Betis (7º) el pasado fin de semana, cayendo al segundo puesto de la clasificación a dos puntos del Girona, que ganó 4-2 en el campo del Barcelona.

El Real Madrid llega al encuentro tras ganar el martes al Unión Berlín (3-2) cerrando un pleno de victorias en la fase de grupos de la Champions.

"Lo hemos hecho muy bien en esta primera parte de la temporada hasta ahora", dijo su técnico, Carlo Ancelotti, tras la victoria.

Un triunfo contra el 'Submarino Amarillo' podría devolver el liderato al Real Madrid, siempre que el Girona no gane contra el Alavés.

El equipo catalán lleva un empate y nueve victorias en sus últimos diez encuentros oficiales, la última contra el Barça en un gran partido.

"Estos jugadores están haciendo historia de verdad y esto es lo que más feliz me hace", dijo el entrenador del Girona Míchel Sánchez, tras el partido.

Tras dos duras derrotas contra Girona, en LaLiga, y Amberes, el miércoles en Champions, el Barcelona visita a un complicado Valencia (11º) para tratar de reaccionar.

"Estamos con confianza de que el equipo va a mejorar y va a encontrar resultados a partir del sábado", afirmó el entrenador azulgrana, Xavi Hernández, tras el partido en Bélgica.

Con su derrota contra el Girona, el Barça cedió el tercer puesto liguero al Atlético de Madrid, que visita al Athletic Club (5º) el sábado, en una nueva ocasión para que Antoine Griezmann siga sumando en busca del récord como goleador histórico del club de Luis Aragonés.

Con su gol en la victoria 2-0 sobre la Lazio el miércoles en Champions, el francés está ya a sólo dos tantos de las 173 dianas de 'el Sabio de Hortaleza'.

Por detrás, el Sevilla (16º), a sólo tres puntos del descenso, agravó su crisis el martes al quedar eliminado de Europa con su derrota en Lens (2-1) en Champions.

El conjunto andaluz recibe al Getafe (9º) en busca de su primera victoria liguera desde que el cuestionado técnico uruguayo Diego Alonso se hiciera cargo del equipo a mediados de octubre.

afp/livefutbol