23.12.2023 15:46 h

West Ham derrota al United y agrava su crisis

West Ham se impuso el sábado en su cancha 2-0 a Manchester United y agravó la crisis de los Diablos Rojos, que caen a la octava posición provisional en la 18ª jornada de Premier League.

Con 28 puntos, el equipo entrenado por el neerlandés Erik ten Hag, que ya ha sido eliminado de competiciones europeas y de la Copa de la Liga, queda provisionalmente a once puntos del liderato, que marca Arsenal, y a seis de los puestos Champions, que cierra City, si bien estos dos equipos deben disputar todavía sus encuentros de la 18ª fecha.

Pese al positivo empate cosechado la pasada fecha en su visita a Liverpool (0-0), United ha perdido tres de sus últimos cuatro partidos entre todas las competiciones, siendo incapaz de marcar gol en ninguno de esos encuentros. La del sábado fue además la octava derrota en campeonato de la temporada.

Jarrod Bowen, tras una buena combinación con el brasileño Lucas Paquetá, abrió el marcador pasada la hora de partido (72), antes de que el ghanés Mohammed Kudus ampliara la renta tras una pérdida en el centro del campo del joven centrocampista Kobbie Mainoo (78).

Los Hammers por su parte, con 30 puntos, pasan a ocupar provisionalmente la sexta posición y se acercan a puestos europeos.

La jornada llegará a su fin con el gran duelo entre el líder Arsenal y Liverpool (3º) en Anfield este sábado.

afp/livefutbol