24.12.2023 17:35 h

Pesadilla antes de Navidad para el Chelsea

El Chelsea, un grande que sigue en horas bajas, vivió una nueva decepción este domingo al perder 2-1 en el campo del Wolverhampton, en el último partido de la 18ª jornada de la Premier League.

Con esta octava derrota de la temporada liguera, el entrenador argentino Mauricio Pochettino queda en una situación delicada. Su equipo es décimo de la tabla con 22 puntos, a 18 puntos del líder Arsenal y a 17 del podio, que completan Liverpool (2º) y Aston Villa (3º).

Por su parte, el Wolverhampton sube de la decimocuarta a la undécima plaza, igualado ahora a puntos con el propio Chelsea y con el Bournemouth (12º). Los tres tienen diez puntos sobre la zona de descenso, que marca el Luton (18º).

En el partido de este domingo, el único del programa de la liga inglesa, los 'Wolves' abrieron el marcador gracias al gabonés Mario Lemina, que marcó de cabeza en un saque de esquina lanzado por el español Pablo Sarabia, en el minuto 51.

Matt Doherty, en el área, firmó el segundo del Wolverhampton ya en el 90+3. El francés Christopher Nkunku, que había entrado en el partido en el 58, acortó para el Chelsea en el 90+6, marcando de cabeza a centro de Raheem Sterling, pero ya sin tiempo para que los londinenses evitaran la derrota.

El Chelsea pagó caro sus errores de la primera parte, en la que tuvo un alto número de oportunidades, pero sin puntería.

"Estamos muy decepcionados porque creo que merecimos mucho mas. Esta competición te pasa factura cuando no eres lo suficientemente decisivo", declaró Pochettino a Sky Sports.

"Somos un equipo joven. Tenemos jugadores que están por primera vez en esta liga y necesitan adaptarse", señaló.

Es la cuarta derrota del Chelsea en sus últimos seis partidos en Premier League, un balance pésimo para un equipo que no consigue reconducir el rumbo y que está a años luz del nivel que le permitió conquistar la Liga de Campeones en 2021.

El partido de este domingo en Wolverhampton había venido precedido de cierta controversia por la protesta de sectores de la hinchada y de algunos protagonistas del duelo al jugarse en el día de Nochebuena. No había partido de la Premier League un 24 de diciembre desde 1995.

La siguiente jornada, la decimonovena, será la última de la primera vuelta en el campeonato inglés y se jugará de martes a jueves.

El martes, en el tradicional 'Boxing Day' del 26 de diciembre, el Liverpool se desplaza al campo del Burnley y el Aston Villa visita ese mismo día al Manchester United.

El líder Arsenal, que tiene un punto más que Liverpool y Aston Villa, recibirá el jueves al West Ham (6º).

El Manchester City (5º), recién regresado de Arabia Saudita, donde el viernes ganó el Mundial de Clubes superando 4-0 al Fluminense brasileño en la final, juega el miércoles en el campo del Everton (16º).

afp/livefutbol