03.01.2024 11:34 h

La Real empata en tiempo añadido contra el Alavés

La Real Sociedad logró empatar el martes en el tiempo añadido 1-1 contra el Deportivo Alavés, luego de la temprana expulsión del guardameta Alex Remiro en este encuentro de la 19ª jornada de Liga.

Una inexplicable mano fuera del área del guardameta txuri-urdin (36) le costó la tarjeta roja, dejando a su equipo con diez jugadores durante casi una hora de juego. Imanol Alguacil tuvo que reemplazar al atacante portugués André Silva por el joven portero suplente Unai Marrero, de 22 años, que fue recibido con una ovación por el estadio de Anoeta.

Remiro se perderá el derbi vasco contra el Athletic Bilbao en San Mamés el próximo 13 de enero, un partido que tendrá dosis añadida de intensidad al estar ambos equipos en la lucha por puestos europeos.

Pese a la buena actuación bajo palos de Marrero, una falta de Mikel Merino sobre Ander Guevara en el área fue castigada con penal, que transformó Luis Roja (76) para adelantar al Alavés.

Cerca del final del tiempo reglamentario, el árbitro señaló penal a favor de la Real Sociedad pero la intervención del VAR corrigió la decisión, alejando la posibilidad del empate desde los once metros.

Pero lejos de venirse abajo, el conjunto donostiarra buscó el empate con una disparo al larguero del japonés Takefusa Kubo (90+3) y otra ocasión del nigeriano Umar Sadiq (90+5)... hasta que Martín Zubimendi aprovechó un balón mal despejado para empatar desde dentro del área (90+7).

Luego de tres empates consecutivos en Liga, la Real Sociedad es 6ª clasificada con 32 puntos, tres menos que el Athletic (5º) y a seis del FC Barcelona, que cierra las posiciones que clasifican a Liga de Campeones.

En esa competición se enfrentará en octavos de final al París SG en febrero y marzo.

Por su parte el Deportivo Alavés es 15º con 17 puntos, con cuatro de ventaja sobre el Celta de Vigo (18º), primer equipo en la zona de descenso.

En Madrid, el Rayo Vallecano (11º, 23 puntos) impuso 2-0 con doblete de Sergio Camello (45+1, 47) en su visita al Getafe (8º, 26 puntos), que acabó con nueve jugadores por la expulsión de Juanmi Latasa (doble tarjeta amarilla 23, 40) y Mason Greenwood (50).

Y en el otro partido disputado el martes, el Valencia (9º, 26 puntos) venció en su cancha 3-1 al Villarreal (13º, 19 puntos), con dos penales convertidos por Pepelu (27, 57).

afp/livefutbol