05.01.2024 23:46 h

Tottenham elimina al Burnley en FA Cup

Un tanto del español Pedro Porro en la recta final permitió al Tottenham ganar 1-0 al Burnley y clasificarse a dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra (FA Cup), este viernes en Londres.

Fue con un disparo lejano en el 78, después de que Porro recuperara un balón. Hasta entonces los 'Spurs' habían dominado el juego pero sin efectividad, lo que encaminaba al partido hacia un empate que hubiera obligado a repetir el partido ('replay').

El Burnley, penúltimo de la clasificación de la Premier League, llegó a tener la mejor ocasión de la primera parte, pero el atacante suizo Zeki Amdouni no definió bien en el cara a cara ante el arquero italiano Guglielmo Vicario.

En la segunda mitad, el Tottenham fue más insistente y ese gol cuando se entraba en la recta final premió sus esfuerzos.

El Burnley llegó a rozar el empate en el último suspiro (90+8), pero Amdouni volvió a fallar y el Tottenham, ocho veces campeón de la FA Cup en su historia, pasó de ronda.

"Tal como iba el partido, íbamos a necesitar algo excepcional y Pedro nos lo dio. Es un jugador que ha estado impresionante todo el año. Los partidos de Copa son diferentes y estamos en la siguiente ronda, eso es lo que importa", respiró aliviado el entrenador del Tottenham, el australiano Ange Postecoglou.

En otro partido de este viernes entre equipos de la primera categoría inglesa, Brentford y Wolverhampton empataron 1-1 y sí tendrán que ir a un 'replay', que se jugará en el campo de los segundos, que actuaron en esta ocasión como visitantes.

El francés Neal Maupay puso con ventaja al Brentford en el 41 y los 'Wolves', pese a jugar con diez desde el minuto 9 por la expulsión del brasileño Joao Gomes, consiguieron equilibrar por medio de Tommy Doyle (64).

En el otro partido del día en la Copa inglesa, el Fulham dominó 1-0 a un club de segunda división, el Rotherham United, gracias a un tanto de Bobby Reid (24).

El vigente campeón, el Manchester City, recibirá el domingo al Huddersfield, de segunda.

Ese mismo día se disputará el pulso estelar de esta ronda, entre dos grandes, Arsenal y Liverpool.

Después de dos derrotas en sus últimos partidos, el Arsenal confía en reaccionar con una victoria de prestigio.

"Hasta Navidad íbamos líderes en la liga. Seis días después, cuartos. Se pueden ver las cosas con un microscopio o con un telescopio que permita mirar un poco más lejos y con más perspectiva", relativizó este viernes el entrenador del Arsenal, el español Mikel Arteta.

"Mi trabajo consiste principalmente en mirar por el telescopio, en tomar distancia y analizar las cosas de una manera adecuada", sentenció.

afp/livefutbol