21.01.2024 21:05 h

Ferran Torres brilla en la sufrida victoria del Barça

Una vez más vulnerable defensivamente, el Barcelona sufrió pero pudo lograr un valioso triunfo (4-2) en los últimos minutos de su visita al Betis, en un partido donde brilló Ferran Torres con un triplete y una asistencia, este domingo en la 21ª jornada de la Liga española.

Todo parecía estar encarrilado para los catalanes cuando Ferran puso a los azulgranas con dos goles de ventaja, tras anotar en el 21 y 48.

Isco, ex del Real Madrid, permitió a los béticos equilibrar el partido en menos de cinco minutos (56, 60) y la igualdad se mantuvo hasta los últimos instantes, cuando el Barça asestó los dos últimos zarpazos: Joao Félix marcó en el 90, asistido por Ferran Torres, que terminó su gran noche con un nuevo tanto, su tercero de la tarde, ya en el 90+2.

Ferran Torres ya fue decisivo esta semana en la Copa del Rey para sacar al Barça de un lío. Entonces su equipo iba perdiendo ante Unionistas de Salamanca, un modesto club de la tercera categoría española, y él fue el encargado de empatar al borde del descanso, antes de que el Barcelona pudiera remontar (3-1) en la segunda mitad.

Gracias al triunfo de este domingo en el estadio Benito Villamarín, el Barcelona sube del cuarto al tercer puesto, adelantándose ahora con tres puntos más que el Athletic (4º), que el sábado había perdido 1-0 en el campo del Valencia (7º).

En lo referente a la pelea por el título, el Barcelona pudo mantenerse a 7 puntos del Real Madrid, líder provisional tras ganar 3-2 al colista Almería este domingo, con un tanto de Dani Carvajal ya en el 90+9 y después de que los 'merengues' levantaran un 2 a 0 adverso.

afp/livefutbol