23.01.2024 23:14 h

Chelsea golea y pasa a la final de Copa de la Liga

Después de la derrota 1-0 de la ida, el Chelsea reaccionó a tiempo y remontó con autoridad al golear 6-1 al Middlesbrough, de segunda división, en la vuelta de las semifinales de la Copa de la Liga inglesa.

El equipo que dirige el argentino Mauricio Pochettino es por lo tanto el primer finalista de esta competición. Su rival en la final del 25 de febrero, en Wembley (Londres), se conocerá el miércoles: Fulham o Liverpool.

El Chelsea aspirará ese día a su primer título desde que en mayo de 2022 llegara su copropietario estadounidense Todd Boehly. También sería el primer título de Pochettino en Inglaterra.

Con un noveno puesto en la Premier League, esta Copa de la Liga puede abrir las puertas de Europa, en concreto de la Conference League, a los 'Blues'.

La derrota de la ida, por 1-0 en el campo del 'Boro', había disparado las alarmas, pero pronto el Chelsea dejó claro en la vuelta que estaba decidido a remontar.

Un centro de Raheem Sterling provocó un tanto en contra de Jonny Howon (minuto 15).

En el 29 el Chelsea sumaba el segundo gracias al argentino Enzo Fernández y el francés Axel Disasi, en el 36, empezaba ya a distanciar a los locales.

Llegó después Cole Palmer para, con un doblete (42, 77), dar el duelo por sentenciado.

Noni Madueke (81) puso el sexto en el marcador, antes de que Morgan Rogers (88) lograra el tanto del honor del Middlesbrough.

El Chelsea encadena ya siete victorias seguidas en su templo de Stamford Bridge, teniendo en cuenta todas las competiciones.

Sin mucho tiempo para relajarse, el Chelsea afrontará el viernes, contra el Aston Villa, la Copa de Inglaterra. Después llegará el turno de visitar al Liverpool en Premier League, el 31 de enero.

Ese partido puede suponer un adelanto de la final de la Copa de la Liga, si el Liverpool cumple los pronósticos el miércoles y elimina al Fulham en semifinales. En la ida en Anfield, los 'Reds' ganaron por 2-1.

afp/livefutbol