27.01.2024 00:01 h

El City rompe su maldición en casa del Tottenham

El Manchester City se impuso en los últimos minutos en su visita al Tottenham (1-0), este viernes en los dieciseisavos de final de la Copa de Inglaterra, donde Chelsea y Aston Villa empataron sin goles y deberán repetir su duelo.

Para el City, la agónica victoria le permitió romper una particular maldición, ya que hasta ahora no había nunca ganado, y ni siquiera marcado, en el nuevo estadio de los 'Spurs'.

Los 'Skyblues' repararon esa anomalía con un gol del neerlandés Nathan Aké (minuto 88), el primero de la historia del Manchester City en el Tottenham Hotspur Stadium, un recinto inaugurado en abril de 2019.

El gol vino acompañado de incertidumbre. Aké metió la pierna para rematar un balón que había rechazado difícilmente el arquero Guglielmo Vicario, molestado en su intervención por un jugador del City, el portugués Ruben Dias.

El árbitro validó el tanto después de una larga espera, mientras era rodeado por los jugadores del Tottenham, que protestaban ante lo ocurrido.

La confirmación del tanto vino acompañada de una explosión de alegría en la zona donde estaban los aficionados visitantes, desplazados por millares a Londres para este partido.

Hasta este éxito, el Manchester City había sufrido cinco derrotas en otros tantos partidos sin marcar ningún gol en ese estadio, que reemplazó al viejo White Hart Lane.

"Hoy jugamos realmente bien. Todos, desde el minuto uno al 95. Estamos intentando defender el título en este torneo y venir aquí era difícil", declaró a ITV el entrenador del City, Josep Guardiola.

En el resto de partidos del viernes hubo empates y por lo tanto sus contendientes deben repetir el partido ('replay') en la cancha del equipo que actuó de visitante en esta ocasión.

Es lo que les ocurrió a Chelsea y Aston Villa, que empataron 0-0 en Stamford Bridge.

El arquero argentino Emiliano 'Dibu' Martínez frenó a los 'Blues', que venían de aplastar 6-1 al Middlesbrough en las semifinales de la Copa de la Liga.

"Ha jugador de manera increíble hoy. Nos ha salvado dos o tres veces. Siempre estaba ahí para cubrirnos atrás. Hoy necesitábamos a Emiliano. Y realmente ha jugado como lo que es, un número uno", celebró el entrenador español del Aston Villa, Unai Emery.

Al Chelsea incluso le salvo su portero serbio Djordje Petrovic ante un tiro peligroso de Matty Cash en el 74.

La eliminatoria se desplazará ahora a Birmingham, donde en el duelo de repetición el Aston Villa será local.

También deberá repetir su partido el Nottingham Forest ante el Bristol City (2ª división), con el igualó también 0-0. Jugó como visitante y la vuelta se jugará en Nottingham.

La cuarta ronda de la FA Cup continúa el sábado con otra tanda de partidos en la que destaca la visita del Newcastle al Fulham.

El domingo, el Liverpool, líder de la Premier League, recibirá al Norwich (2ª división), en el primer partido desde el anuncio sorpresa este viernes de que el entrenador alemán Jurgen Klopp abandonará el banquillo de los 'Reds' al final del curso.

afp/livefutbol