31.01.2024 00:03 h

El Arsenal escala al segundo puesto tras victoria

El Arsenal alcanzó la segunda plaza de la Premier League con su victoria 2-1 en la cancha del Nottingham Forest (16º), este martes en la apertura de la 22ª jornada, en la que el líder Liverpool recibe al Chelsea (9º) el miércoles.

Los Gunners se sitúan a dos puntos del Liverpool y tres por encima del vigente campeón Manchester City, tercero con 43, que recibe al Burnley (19º) el miércoles y que tiene un partido menos, el 20 de febrero contra el Brentford.

En el City Ground el Arsenal dominó completamente (más del 75% de la posesión) pero no se mostró peligroso en la primera parte, finalizando con solo un tiro entre los tres palos.

Los Gunners se mostraron más precisos y amenazantes al regreso de los vestuarios, con un tiro de Bukayo Saka despejado por Matt Turner (53) y otro al poste (57) de Gabriel Jesus.

La perseverancia de los dos atacantes se vio recompensada a continuación. Gabriel Jesus aprovechó un toque rápido de Oleksandr Zinchenko para entrar en el área y marcar casi sin ángulo, con la complicidad involuntaria del portero, que desvió el balón (65).

El brasileño completó su labor con un pase decisivo para Saka, goleador con un tiro cruzado (72).

Taiwo Awoniyi, de regreso tras una lesión, redujo la diferencia en los minutos finales tras mostrar su potencia frente a William Saliba (89) y luego obligó al arquero español David Raya a una parada de nivel en el tiempo adicional (90+3).

El Arsenal suma dos victorias en dos partidos en 2024 antes de recibir al Liverpool el domingo.

"Contra este equipo en su casa he visto sufrir a muchos equipos", declaró un "satisfecho" Arteta. "Tenemos que preparar bien porque va a ser un partido grande", añadió sobre el choque contra los 'Reds'.

Más tarde, el Aston Villa concedió su primera derrota en casa en el campeonato desde febrero del 2023, 3-1 ante el Newcastle, poniendo fin a una racha de 17 partidos sin perder en la Premier League como local.

El Arsenal había sido el último equipo en imponerse en Villa Park en el campeonato, el 18 de febrero del año pasado, por 4-2.

Entre sus víctimas, el equipo de Unai Emery derrotó al Brighton, Manchester City y Arsenal, recolectando 28 puntos de 30 posibles. Solo el Sheffield United rescató un empate, 1-1 en diciembre.

El Newcastle logró su triunfo gracias al doblete del defensa suizo Fabian Schär (32 y 36), que no marcaba en la Premier League desde agosto de 2022.

Los Magpies ampliaron la diferencia (3-0) con un gol en propia puerta del español Álex Moreno. Ollie Watkins firmó el tanto local con casi todo perdido (71).

En la clasificación el Aston Villa sigue cuarto mientras que el Newcastle aprovecha la derrota (4-0) del Brighton ante el Luton -para el que Elijah Adebayo marcó un triplete- para situarse séptimo, dejando atrás una serie de cuatro derrotas consecutivas en el campeonato.

afp/livefutbol