07.02.2024 00:43 h

Pochettino sostiene que no perderá el pelo

El técnico argentino Mauricio Pochettino insistió este martes en que no perderá su pelo a causa del mal momento deportivo del Chelsea.

Los 'Blues' visitan al Aston Villa el miércoles en la cuarta ronda de la FA Cup, después de sendas derrotas 4-1 en Liverpool y 4-2 contra el Wolverhampton el pasado domingo.

Una racha que ha hecho que aumenten las especulaciones sobre una posible destitución del antiguo entrenador del PSG y del Tottenham. Con el equipo deambulando por la zona media de la tabla, una eliminación en la FA Cup aumentaría la presión sobre Pochettino.

"El fútbol es mi pasión, no mi trabajo", afirmó el martes ante la prensa. "A veces decimos trabajo pero es la palabra equivocada, el fútbol es entretenimiento".

"Para centrarse en el fútbol necesitas sentirte mentalmente libre. No puedes estar afectado por las acciones en Nueva York o Tokio, o por el tiempo", explicó.

"Por eso mantengo mi pelo así, porque no sufro por cosas de las que no estoy al cargo, sólo sufro por fútbol, para intentar mejorar a los jugadores, para ofrecerles una buena plataforma para ganar partidos".

"No puedo perder mi pelo porque no estás ganando porque el rival es mejor que nosotros", insistió.

afp/livefutbol