10.02.2024 17:22 h

Haaland, con doblete, coloca al City líder

El Manchester City se coloca líder de la Premier League inglesa tras superar este sábado al Everton por 2-0, ambos anotados por su estrella Erling Haaland, y mete presión a Liverpool y Arsenal, que aún deben disputar sus partidos de la 24ª jornada del campeonato español.

Con esta victoria, el City suma seis victorias consecutivas en el campeonato y totaliza 52 puntos, uno más que el Liverpool, que este sábado recibe al Burnley (19º), y tres por encima del Arsenal, que el domingo visitará al West Ham (7º).

"El Everton jugó muy bien organizado. En la primera parte nuestro lenguaje corporal no fue bueno, siempre quejándonos. En el segundo periodo estuvimos más positivos", analizó tras el partido el entrenador 'Citizen' Pep Guardiola, quien se felicitó de haber conseguido "tres puntos importantísimos" en la lucha por el título.

No fue un partido fácil para el equipo de Guardiola, sobre todo en la primera parte, en la que el Everton se mostró como un equipo muy organizado y disciplinado en defensa.

No fue hasta el minuto 70 cuando el City encontró el camino del gol: tras un córner lanzado por el argentino Julián Álvarez, la pelota le cayó a Haaland en el segundo palo y el goleador noruego anotó de potente derechazo.

Con el marcador en contra, el Everton se lanzó a por el empate y el City lo aprovechó para sentenciar a poco para el final. Nathan Aké recuperó en defensa, cedió a Kevin de Bruyne, que lanzó en profundidad a Haaland, quien superó por velocidad a su defensor y superó de tiro cruzado la salida del arquero rival, James Tarkowski (85).

"Por supuesto, Haaland está de vuelta", se felicitó Guardiola tras el partido.

Con este doblete, Haaland se afianza como máximo goleador de la Premier League con 16 goles y, más importante para su equipo, parece totalmente recuperado de la lesión que le tuvo alejado de las canchas durante una semanas, a tres días de la disputa de la ida de los octavos de final de la Liga de Campeones contra el Copenhague.

El equipo de Guardiola llega a la cita europea en un gran momento, luego de ganar todos los partidos disputados en 2024.

El último encuentro que perdió el City fue el pasado 6 de diciembre, 1-0 frente al Aston Villa.

afp/livefutbol