11.02.2024 21:30 h

Mónologo del Arsenal, Manchester United en racha

El Arsenal logró la victoria más amplia de su historia fuera de casa en la Premier League al aplastar al West Ham (6-0), lo que permite a los 'Gunners' mantenerse en la carrera por el título tras la 24ª fecha, disputada este domingo.

El Manchester United, por su parte, dio la sorpresa al ganar en la cancha del Aston Villa (2-1), y confirma su buen momento de forma con su tercera victoria consecutiva en liga.

Desde su golpe de la mesa ante el Liverpool el domingo pasado (3-1), el Arsenal ha ganado enteros para posicionarse como serio aspirante al título. El recital ofensivo ante sus vecinos del West Ham no hace sino reafirmar la candidatura 'Gunner'.

Los hombres de Mikel Arteta se desquitaron así de las derrotas sufridas esta temporada a manos de los 'Hammers' (3-1 en Copa de la Liga y 2-0 en el Emirates a finales de diciembre).

Terceros con 52 puntos, a solo dos del Liverpool y con los mismos que el Manchester City, que tiene un partido pendiente, los 'Gunners' presentan un balance ofensivo de 53 goles, casi igual al de sus dos rivales, y la mejor defensa del campeonato (22 goles).

El gran protagonista del partido fue Declan Rice. El internacional inglés se enfrentaba por primera vez a su ex equipo en el Olímpico londinense y pese a los abucheos de su antigua afición cada vez que tocaba la pelota, dio dos asistencias y marcó un tanto.

Poderosos en el juego aéreo, los 'Gunners' anotaron de cabeza por medio de William Saliba en un córner (32) y del brasileño Gabriel Magalhaes (44).

Antes había marcado de penal Bukayo Saka (41) y en la última jugada antes de la pausa el belga Leandro Trossard marcó el cuarto (45+2).

"Si quieres estar en lo más alto tendremos que ser muy consistentes y jugar a este nivel, y hoy sin duda lo hicimos", se felicitó Arteta.

Con todo decidido, en la segunda parte volvió a marcar Bukayo Saka (63) y cerró la cuenta un Rice (65) que celebró tímidamente el tanto contra su exequipo.

El West Ham (8º) ofreció una imagen muy pobre, la misma que lleva dando en este 2024, en el que aún no conoce la victoria, y cada vez están más lejos de la zona europea.

Tras el bache sufrido por el equipo de Arteta en el cambio del año, donde sumó dos derrotas consecutivas en el campeonato, además de una eliminación en la FA Cup, el Arsenal suma ahora cuatro victorias seguidas.

El West Ham de David Moyes, ahora octavo, no ha ganado un solo partido en 2024, y fue eliminado en Copa de la Liga por el Bristol (segunda división).

Además de Erling Haaland, que el sábado marcó por vez primera desde noviembre, el otro delantero escandinavo protagonista este fin de semana fue Rasmus Hojlund.

El delantero danés contribuyó a una nueva victoria del Manchester United, en Birmingham ante el Aston Villa (2-1), lo que permite a los 'Red Devils' mantener las esperanzas de estar en la próxima Liga de Campeones.

Sextos con 41 puntos, están a cinco unidades de los 'Villanos' de Emery y a seis del Tottenham (4º).

Fue la primera vez esta temporada en que el United lograba tres victorias consecutivas en liga.

Un remate de cabeza de Harry Maguire en un córner llegó a Hojlund y el joven danés de 21 años volvió a marcar (17) por cuarto partido consecutivo.

El Aston Villa no empató hasta el minuto 67 por medio del brasileño Douglas Luiz y albergó esperanzas de victoria, después de que ya derrotase en su estadio de Villa Park al Manchester City y al Arsenal meses atrás.

Pero el equipo de Emery claudicó ante el gol de cabeza del escocés Scott McTominay (86).

afp/livefutbol