17.02.2024 18:16 h

Arsenal aplasta al Burnley 5-0 y sigue al Liverpool

El Arsenal pasó por encima del penúltimo clasificado, el Burnley (5-0), este sábado en al 25ª fecha de la Premier League, logrando una quinta victoria consecutiva en liga que permite a los 'Gunners' ser segundos a la espera del partido del Manchester City este mismo sábado ante el Chelsea.

El conjunto londinense de Mikel Arteta (2º, 55 puntos) se mantiene así a la estela del Liverpool (57 puntos) y deja provisionalmente a los 'Citizens' con tres puntos menos, si bien los hombres de Pep Guardiola cuentan con dos partidos menos (el del Chelsea y uno pendiente contra el Brentford).

Desde el comienzo del 2024, los 'Gunners' vuelan lanzados por un ataque en plena forma, con 21 goles a favor en los cinco partidos que ha disputado en la Premier.

Una semana después de haber humillado al West Ham (6-0) y dos semanas después de domar al Liverpool (3-1), el Arsenal volvió a sacar el rodillo ante el recién ascendido Burnley en Turf Moor, en un partido de sentido único.

El capitán Martin Odegaard abrió el camino con una media volea en el minuto 4, después Bukayo Saka firmó un doblete, de penal (41) y de disparo con la diestra (47). Leandro Trossard (66) y Kai Havertz (78) sellaron la goleada.

El Burnley (19º, 19 puntos) se queda a siete puntos de la la salvación, que marca el Luton Town, que el domingo recibirá al Manchester United.

Horas antes, el líder Liverpool había vencido en Brentford 4-1 en la apertura de la 25ª jornada.

afp/livefutbol