19.02.2024 23:28 h

El Girona pierde fuelle en San Mamés

El Athletic de Bilbao derrotó 3-2 este lunes a un Girona que ve ya a seis puntos al líder Real Madrid tras su segunda derrota consecutiva y su tercer partido seguido sin ganar, este lunes en el cierre de la 25ª fecha del campeonato español.

Con este resultado, el Girona ve más lejos la epopeya de conquistar la Liga, mientras el Athletic de Bilbao no pierde de vista los puestos de Champions. El Real Madrid, sólido líder con 62 puntos, aventaja ya en seis a los hombres dirigidos por Míchel, que no obstante siguen siendo el equipo revelación en España.

El Athletic de Bilbao, por su parte, acecha con 49 puntos el cuarto puesto, en manos del Atlético de Madrid (51 puntos), equipo con el que se jugará la próxima semana el pase a la final de la Copa de Rey.

Álex Berenguer adelantó a los vascos en el minuto 2 aprovechando un error en la salida de balón del Girona, el delantero ucraniano Viktor Tsygankov igualó para los catalanes (49), pero de nuevo Berenguer puso por delante al Athletic tras un nuevo fallo (56), e Iñaki Williams amplió la renta (60) ganando la espalda a la defensa y rematando raso un balón que pegó en la cepa del poste antes de besar las redes.

El gol de Eric García en el 75 puso emoción al tramo final, en el que el central local Dani Vivian sacó bajo palos con la cabeza un disparo del colombiano Jhon Solis.

afp/livefutbol