04.03.2024 13:54 h

De Jong sufre un esguince de tobillo

El centrocampista del Barcelona Pedri sufrió el domingo una lesión muscular en la pierna derecha en el partido de Liga contra el Athletic Club de Bilbao, en el que su compañero Frenkie de Jong se hizo un esguince de tobillo.

"Pedri sufre una lesión en el recto femoral del muslo derecho", afirmó el Barça este lunes en un comunicado.

El club azulgrana no precisa el tiempo de baja, pero según la prensa española, el joven internacional español podría estar más de un mes de baja con lo que no estaría disponible para el partido de vuelta de octavos de final de la Champions contra el Nápoles la próxima semana.

Pedri tampoco estaría a disposición para disputar los dos partidos amistosos que la selección española jugará contra Colombia en Londres el 22 de marzo y contra Brasil en el Santiago Bernabéu el 26.

Pedri se lesionó al intentar hacer un desplazamiento largo en el partido contra el Athletic Club (0-0), abandonando el terreno entre lágrimas sustituido por Lamine Yamal (45).

En el mismo encuentro, Frenkie de Jong sufrió "un esguince en el ligamento lateral externo del tobillo derecho".

Aunque, a priori, su lesión es menos grave que la de Pedri, tampoco parece que pueda estar disponible el próximo 12 de marzo contra el Nápoles.

El neerlandés tuvo que retirarse a los 26 minutos tras pisar mal.

afp/livefutbol