05.03.2024 00:12 h

El Arsenal se divierte ante el colista Sheffield United

El Arsenal aplastó 6-0 al colista Sheffield United fuera de casa, después de un primer tiempo de fútbol total, este lunes en el partido que bajó el telón de la 27ª fecha de la Premier League inglesa.

A los pupilos de Mikel Arteta sólo les servía la victoria para permanecer en la estela del líder Liverpool y del segundo, el Manchester City, ambos victoriosos el fin de semana.

Luego de esta victoria que deja a los 'Gunners' como el equipo más realizador del campeonato, el Arsenal suma 61 puntos, a dos de los 'Reds' y a uno de los 'Citizens'.

En esta lucha a tres por el título, el conjunto londinense, para el que marcaron seis jugadores diferentes - Odegaard (5), Bogle (13 en propia), Martinelli (15), Havertz (25), Rice (39) y White (58)- mejoró su golaveraje general aprovechando la porosidad de la defensa de los 'Blades', que han recibido 72 goles en los 27 partidos disputados.

El Arsenal, que recibirá a su vecino Brentford el sábado, podría colocarse provisionalmente al frente de la tabla en caso de victoria antes del choque Liverpool-Manchester City del domingo.

Única mala noticia del día para Arteta, la lesión del brasileño Gabriel Martinelli, pero el técnico vasco pudo consolarse al ofrecer sus primeros minutos al ghanés Thomas Partey, de regreso luego de una serie de lesiones que tuvieron apartado de los terrenos de juego al exjugador del Atlético de Madrid desde octubre.

"Me encantó la forma en que jugó el equipo. La calidad y la agresividad que mostramos desde el principio", declaró Arteta, cuyo equipo encadena siete partidos ligueros venciendo.

Con el 4-0, los aficionados locales comenzaron a desertar de su estadio. Un club que ha vivido épocas gloriosas en 134 años de existencia (campeón en 1898 y cuatro veces campeón de la Copa 1899, 1902, 1915 y 1925), ven cada vez más cerca el descenso a la segunda inglesa.

Con esta vigésima derrota, el club del Yorkshire queda a once puntos de la salvación.

afp/livefutbol