07.03.2024 15:38 h

Pochettino "entiende" la "frustración" de los fans

El entrenador argentino Mauricio Pochettino dijo el jueves "comprender" la "frustración" de los aficionados de Chelsea que le silbaron recientemente, porque el equipo "no responde a las expectativas", si bien todavía "cree" en el proyecto deportivo puesto en marcha.

"No hay de qué quejarse, no hay nada que decir, entendemos la frustración y aceptamos la forma en la que reaccionan", afirmó el argentino en rueda de prensa, al ser preguntado por el enfado de algunos aficionados.

La semana pasada Chelsea eliminó con dificultades a Leeds, de segunda división, en Copa de Inglaterra, antes de conceder tres días después un empate contra Brentford en el campeonato, donde los 'Blues' ocupan la 11ª posición tras 27 jornadas.

"Debemos aceptar las críticas. Debemos intentar mejorar nuestra forma de jugar y los resultados, intentar cambiar ese sentimiento. Espero que el lunes (contra Newcastle), los aficionados estén detrás de nosotros y ayuden al equipo a ganar el partido", dijo Pochettino.

Ser silbado "es el fútbol. Quizás si yo fuera aficionado y estuviera en la grada, me comportaría de la misma forma que ellos, porque es Chelsea y no respondemos a las expectativas", aceptó el exentrenador de París SG o Tottenham.

Pochettino llegó a Stamford Bridge al término de una temporada 2022-2023 ya de por sí decepcionante para los aficionados, privados de competiciones europeas tras una 12ª posición en Premier League.

Al mando de una de las plantillas más jóvenes de Inglaterra, el argentino ha pedido en numerosas ocasiones tiempo para poner en marcha su proyecto, con apoyo de los propietarios y su importante inversión en los fichajes.

Pochettino ha sufrido a lo largo de la temporada numerosas bajas, como las de los fichajes Christopher Nkunku o Romeo Lavia. Actualmente no puede contar con jugadores como Reece James, Wesley Fofana o Ben Chilwell, todos ellos lesionados.

"Siempre hay algo", comentó el argentino. "Es muy, muy frustrante y decepcionante porque la situación no nos permite trabajar nunca con el equipo al completo".

A pesar de ello, "debemos aceptar las circunstancias" y "creo de verdad que podemos triunfar", afirmó. "El fútbol es una cuestión de fe".

afp/livefutbol