11.03.2024 17:10 h

Brahim Díaz elige jugar con Marruecos

El centrocampista del Real Madrid Brahim Díaz ha decidido jugar con la selección marroquí en lugar de con España, publicó este lunes la prensa española.

Brahim, de nacionalidad hispano-marroquí, ha decidido jugar con Marruecos "ante la pasividad de España", consideró este lunes el diario deportivo Marca.

Según el diario español, "Marruecos ha puesto todo su empeño en Brahim, cosa que España no ha hecho".

"No venía contando para Luis Enrique y tampoco para De la Fuente, así que jugará con Marruecos como mínimo los dos próximos amistosos", aseguró, por su parte, la radio Cadena Ser.

Brahim habría tomado la decisión después de que la Federación Española de Fútbol (RFEF) no accediera a comunicarle antes que al resto de internacionales si estaría en la lista que dará el seleccionador Luis de la Fuente el próximo viernes, asegura el diario AS.

Brahim sólo ha disputado un partido considerado como de absoluta, pese a que lo hizo con la Sub-21 el 8 de junio de 2021 en un amistoso contra Lituania (victoria 4-0) de preparación para la Eurocopa que se jugaría ese mismo mes.

La Sub-21 se vio obligada a jugar ese encuentro en sustitución de la Roja, entonces confinada por el positivo por Covid-19 de Sergio Busquets.

"Respeto su postura, cada uno es libre de tomar sus decisiones", afirmó Luis de la Fuente este lunes en un foro en la Universidad Alfonso X.

"Hay tres máximas para ser seleccionable. Una, que pueda jugar con la selección; dos, que quiera hacerlo; y tres, que el seleccionador le convoque. Pero lo más importante es querer, sin exigencias y sin condiciones, en igualdad de derechos y obligaciones con el resto", añadió De la Fuente.

El seleccionador español tiene previsto publicar el viernes la lista de convocados para los dos partidos amistosos contra Colombia el 22 de marzo en Londres y contra Brasil cuatro días más tarde en Madrid.

Brahim, por su parte, probablemente será convocado para los partidos amistosos que Marruecos jugará contra Angola y Mauritania, el 22 y el 26 de marzo respectivamente.

afp/livefutbol