11.03.2024 19:28 h

Arteta destaca el mérito del Arsenal

El entrenador español del Arsenal Mikel Arteta dijo el lunes que la apretada competencia con Liverpool y Manchester City da todavía más crédito a su equipo, líder a falta de diez jornadas.

Los 'Gunners', que buscan ganar su primer título de liga desde hace 20 años, empatan con los 'Reds' en puntos pero lideran la tabla gracias a la diferencia de goles, con una unidad de ventaja sobre los 'Citizens'.

El Arsenal se erigió como el gran vencedor del fin de semana, al imponerse 2-1 al Brentford con una octava victoria consecutiva en campeonato, mientras el City empató en Anfield 1-1 contra el Liverpool.

"Es genial estar en el liderato, eso seguro. Fue un partido de fútbol increíble, con dos grandes equipos y muchas alternativas", comentó Arteta sobre ese partido entre sus dos rivales, antes de la vuelta de octavos de final de Champions contra el Oporto.

"Creo que es una situación increíble que estemos siquiera involucrados, teniendo en cuenta el nivel que tienen esos dos equipos y que sigamos ahí, en el top", valoró el español.

"La ambición aumenta, queremos seguir ahí y tenemos que ir partido a partido", continuó.

El Arsenal también busca poner fin a su sequía en Europa y para ello quiere alcanzar los cuartos de final de la Champions por primera vez desde 2010.

Para ello, tendrán que remontar el martes en el Emirates Stadium el 1-0 encajado en la ida.

Sin lograr un disparo entre los tres palos, los 'Gunners' cayeron en Oporto tras un gol del brasileño Galeno en el tiempo añadido (90+3).

"Mañana tenemos una oportunidad, delante de nuestra gente y en nuestro estadio", añadió Arteta.

"Durante 96 minutos traed vuestra energía y vuestro ruido, hagámoslo juntos", arengó a sus aficionados.

El gran estado de forma de los hombres de Arteta en el campeonato doméstico contrasta con la actuación en Portugal tres semanas atrás, pero el entrenador mantiene la confianza en que su equipo de la vuelta a la situación en Londres.

"Cada oponente tiene sus puntos fuertes y débiles y una manera de afrontar los partidos, y ahora los conocemos un poco mejor", valoró Arteta. "Nos concentraremos en ser nosotros mismos".

afp/livefutbol