12.03.2024 00:04 h

El Chelsea recupera moral tras ganar al Newcastle

El Chelsea se impuso 3-2 en su cancha contra el Newcastle el lunes en el duelo que cerró la 28ª jornada de Premier League, resultado importante para ganar moral de cara al cruce de Copa de Inglaterra.

"Hemos tenido resultados difíciles, por lo que sumar estos puntos es vital. Hemos demostrado pasión y coraje", valoró Cole Palmer en Sky Sports.

Esta primera victoria tras dos empates consecutivos en la liga da un poco de aire al Chelsea y a su entrenador, el argentino Mauricio Pochettino, criticado por el rendimiento del equipo.

El próximo domingo, los 'Blues' se medirán al Leicester, de segunda división, en los cuartos de final de la Copa de Inglaterra en su estadio, Stamford Bridge, donde tan sólo han perdido uno de sus últimos trece partidos.

El lunes Cole Palmer fue una vez más el líder de los 'Blues' desde los primeros minutos, cuando un disparo suyo fue desviado por su compañero Nicolas Jackson hacia el fondo de la red (6).

Pero el Chelsea levantó el pie del acelerador y los visitantes igualaron antes del descanso con un gol del atacante sueco Alexander Isak (43).

En la segunda parte, Palmer anotó su 11º gol en Premier League para adelantar al Chelsea (58), antes de que el ucraniano Mykhailo Mudryk ampliara la renta (76).

El Newcastle logró recortar con un gran disparo de Jacob Murphy (90), pero no consiguió evitar la derrota, que lo deja en el 10º puesto con 40 puntos, uno más que el Chelsea (11º).

Las 'Urracas', también en liza en la Copa de Inglaterra, tienen un duelo mucho más complicado, al tener que visitar Mánchester para medirse al City el sábado.

afp/livefutbol