17.03.2024 16:19 h

Chelsea alcanza semifinales de Copa

Chelsea se clasificó este domingo a las semifinales de la Copa de Inglaterra tras sufrir contra Leicester (4-2), líder de la segunda división, al que derrotó con dos goles en el tiempo añadido cuando los 'Foxes' estaban ya con solo 10 jugadores.

Los 'Blues' se encuentran ya a tan solo un paso de la final pero para ello tuvieron que luchar el domingo en Stamford Bridge.

Al término de los 90 minutos reglamentarios, el resultado era todavía de 2-2, pese a que Chelsea llegó a dominar 2-0 el marcador. Con diez jugadores tras la expulsión del defensa Callum Doyle (73), Leicester lograba resistir el ataque local.

El entrenador argentino Mauricio Pochettino fue silbado cuando reemplazó a Mykhaïlo Mudryk (78), pero fue su sustituto Carney Chukwuemeka quien logró romper el empate en el tiempo añadido (90+2, 3-2), antes de otro gran gol de Noni Madueke (90+8, 4-2).

El extremo inglés, por su parte, había entrado al terreno de juego para reemplazar a Raheem Sterling, autor de varios fallos, uno de ellos un penal atajado por el guardameta polaco Jakub Stolarczyk (26).

Tras irse al descanso con ventaja 2-0, Chelsea vio como los 'Foxes' emapataban el partido después de un gol en su propia portería de Axel Disasi (51) fruto de la presión, y más tarde con gol de Stephy Mavididi (62, 2-2).

El último partido de cuartos de final se disputará este domingo en Old Trafford (15h30 GMT) entre Liverpool y Manchester United. El sábado ya certificaron su pase a semifinales Coventry City, de segunda división, y el vigente campeón Manchester City.

afp/livefutbol