17.03.2024 19:09 h

El colista Almería logra su primera victoria en Liga

El Almería, colista en la Liga española, puso fin a su pésima racha sin ganar desde el inicio del campeonato al imponerse este domingo en Las Palmas (1-0), en la 29ª jornada.

Los andaluces no habían sumado los tres puntos en las 28 fechas anteriores, que habían saldado con 10 empates y 18 derrotas.

El miércoles de esta semana, el club rojiblanco destituyó a su entrenador Gaizka Garitano y nombró como nuevo técnico a Pepe Mel.

El único gol del partido llegó en el minuto 14, obra del brasileño Leo Baptistao.

A pesar de este triunfo, la misión de la permanencia parece una quimera para Mel. Su equipo está a 13 puntos de la zona de salvación cuando quedan apenas nueve jornadas.

Pese a esta inesperada derrota, Las Palmas queda undécimo y se encuentra en una zona tranquila de la clasificación.

Por su parte, el Valencia (8º) vio enfriadas sus esperanzas de luchar por los puestos europeos al perder 1-0 en un derbi ante el Villarreal (9º), con un gol de Jorge Cuenca (54).

En el primer turno, el Celta de Vigo (16º) se impuso 2-1 en el campo del Sevilla (15º), que no consigue alejarse de la zona de peligro.

El marroquí Youssef En Nesyri (18) marcó primero para el Sevilla pero los gallegos remontaron en la segunda mitad, con tantos de Carles Pérez (72) y del noruego Jorgen Strand Larsen (78).

afp/livefutbol