17.03.2024 19:53 h

Manchester United deja a Liverpool sin FA Cup

El Manchester United eliminó a su rival regional e histórico Liverpool (2-2; 4-3 en la prórroga) en cuartos de final de la Copa inglesa, este domingo en Old Trafford, al término de un duelo apasionante, con múltiples alternativas y un gol decisivo de Amad Diallo.

El delantero marfileño de 21 años, que había entrado en juego poco antes, ofreció la clasificación para semifinales a los 'Diablos Rojos' en los estertores de un partido de alta intensidad (120+1), donde cada uno de los dos equipos se vio cerca del KO.

Después de quitarse la camiseta para celebrar ese gol, Diallo recibió una segunda amarilla que conllevó que tomase el camino a vestuarios antes que sus compañeros.

El Manchester United, sexto en la Premier League, dio un paso más hacia la final de la 'Cup', que ofrece a su campeón un boleto para la Europa League.

Esta derrota supone para los 'Reds' el fin del sueño del póker de títulos este curso, aunque los hombres de Jurgen Klopp siguen en la carrera por conquistar la Premier (2º) y la Europa League (cuartos de final), después de haber logrado ya la Copa de la Liga inglesa.

El Manchester United comenzó más entonado este domingo y su dominio se concretó con un gol del escocés Scott McTominay, atento para aprovechar un rechace del arquero Caoimhin Kelleher (10) tras disparo del argentino Alejandro Garnacho.

Pero el Liverpool sacó a relucir de nuevo su fortaleza mental para sobreponerse y dio la vuelta a la situación en tres minutos antes de la pausa.

El volante argentino Alexis Mac Allister, con la diestra a pase del uruguayo Darwin Núñez, llevó las tablas al marcador (44), antes de que un disparo del delantero uruguayo fuese rechazado con dificultad por el arquero André Onana antes de la aparición del astro egipcio Mohamed Salah (45+2), para firmar su 21º gol esta temporada.

El Liverpool desperdició un contragolpe en el minuto 79 y lo pagó caro con la igualada del delantero brasileño Antony (87) a la media vuelta dentro del área.

El United pudo haber evitado que el partido se fuese a la prórroga, pero Marcus Rashford falló tras gran pase de Christian Eriksen (90+4).

Ya en la prórroga, el Liverpool se puso de nuevo por delante gracias a un disparo de Harvey Elliott desviado por Eriksen (105).

Y fue entonces el United el que tiró de garra para remontar con los goles de Rashford (112) y Diallo (120+1), un jugador que hasta este domingo sólo había jugado una hora en total con los 'Diablos Rojos'.

afp/livefutbol