04.07.2025 10:48 h

"Siempre jugamos para ganar", dice Maresca

Chelsea saldrá a vencer al Palmeiras el viernes en Filadelfia, por los cuartos de final del Mundial de Clubes, dijo el entrenador de los ingleses, Enzo Maresca, quien advirtió sobre la complejidad de vencer a los brasileños.

"Chelsea siempre juega para ganar partidos pero el fútbol está lleno de sorpresas especialmente en esta competición", dijo el técnico italiano en rueda de prensa en el estadio Lincoln Financial Field.

"Ya hemos visto equipos que derrotaron a otros equipos que todos esperaban que venciera. El fútbol no es de expectativa sino de lo que se hace en la cancha", agregó al ser cuestionado sobre si consideraba que sus dirigidos eran los favoritos.

El duelo entre brasileños e ingleses tiene un aroma especial porque la joya palmeirense, Estêvão, de 18 años, enfrentará a los Blues, a quienes se unirá apenas termine su participación en el Mundial de Clubes de Estados Unidos.

Maresca aseguró que no ha hablado con el prometedor atacante y que su planeación del partido no ha girado alrededor de él, sino de todo el cuadro de Sao Paulo.

"Hablaremos del futuro cuando se acabe la competición. Todos saben que es un jugador talentoso, pero estamos aquí para jugar contra el Palmeiras", afirmó. "Haremos lo mejor para derrotar al Palmeiras y no a Estêvão".

El técnico de los londinenses compartió su respeto y admiración por el balompié brasileño, al que consideró una cuna de futbolistas de gran calidad.

"Siempre respetamos el fútbol brasileño, no necesito este torneo para respetar al fútbol brasileño porque es uno o el mejor país del mundo en cuando a su calidad de fútbol. Han mostrado lo bueno que son en cada partido y lo seguirán haciendo después de esta competición", apuntó.

Maresca, por otro lado, puso en duda la participación del volante belga Roméo Lavia, quien arrastra un problema muscular desde la victoria 4-1 contra Benfica en octavos, y del extremo portugués Pedro Neto.

El atacante, uno de los jugadores destacados del Chelsea en el Mundial, era muy cercano al atacante del Liverpool Diogo Jota, fallecido junto a su hermano André en un accidente vial este jueves en España.

"Es decisión de Pedro (jugar o no), tuve una conversación con él esta mañana y apoyaremos cualquier decisión que tome. Sea la decisión que sea, será la correcta", afirmó el DT.

afp/livefutbol