10.06.2015 15:51 h

Restrepo: "Queríamos más, pero estoy encantado"

Restrepo está encantado con esta generación de futbolistas de la Sub-20. (Foto: Getty)
Restrepo está encantado con esta generación de futbolistas de la Sub-20. (Foto: Getty)

El seleccionador de Colombia Sub-20, Carlos Restrepo, lamentó este miércoles la eliminación de su equipo en octavos de final del Mundial de Nueva Zelanda-2015, en Wellington, a manos de Estados Unidos (0-1), pero augura un futuro brillante para "una generación de encanto" con un largo camino por delante.

"Queríamos más. Es una pena que no hayamos conseguido anotar, algo que es necesario para ganar cualquier partido", dijo Piscis Restrepo en conferencia de prensa, haciendo referencia al dominio territorial y de juego que exhibió su elenco, pero que no pudo mover las redes ni siquiera con un penal que le atajaron al volante Jarlon Barrera a los 83 minutos.

"Pero estoy encantado con esta generación de futbolistas, que es excelente en el aspecto técnico", añadió el entrenador tricolor, quien pronostica un gran futuro para varios de estos elementos, entrando en un análisis más amplio y no tan puntual del encuentro.

"Estoy seguro de que algunos de estos chicos tienen una gran carrera por delante. Este es sólo el principio de un largo camino para ellos", apuntó Restrepo, algo triste por volver a chocar con la barrera de octavos de final, como sucediera en Turquía-2013.

Steffen fue el gran héroe 

Estados Unidos se impuso 1-0 con un tanto del artillero Rubio Rubin, en uno de los pocos ataques que lanzó en el segundo tiempo, en el marco de una jugada poco clara en la que se vio ayudado por un rebote que le quedó. Al término del partido, Carlos Restrepo había destacado la levantada del nivel de su selección con respecto a lo hecho en la primera fase, con pálido rendimiento en la victoria 1-0 ante Catar, el empate 1-1 contra Senegal y la caída 3-1 frente a Portugal.

"Hoy quisimos recuperar muchas cosas y en ciertos momentos hicimos las cosas bien, pero cuando tuvimos la chance de igualar no lo hicimos ante un rival muy bueno como Estados Unidos", dijo el técnico cafetero en declaraciones a la televisión de la organización. "Hoy mejoramos, hicimos cosas muy buenas con personalidad, pero en el momento en que estábamos tranquilos en el campo recibimos el gol. Y la más clara que fue el penal desafortunadamente no se nos dio", añadió Piscis.

El portero estadounidense Zack Steffen le había tapado unos minutos antes el remate bajo y a la derecha del portero a Barrera. Steffen fue el gran héroe de la noche y su entrenador Tab Ramos lo elogió particularmente en la rueda de prensa post partido.

"Estoy contento y satisfecho por lo hecho por mi equipo. Sobre todo quiero destacar a nuestro portero. Nos dio el triunfo pese al dominio colombiano", afirmó el exmundialista estadounidense. "Fue un partido muy peleado y duro, podía ganar cualquiera. Colombia nos presionó hasta el final del partido. No bajaron los brazos en ningún momento, pero nosotros peleamos e hicimos todo para mantener el resultado", sostuvo Ramos, que ahora deberá preparar a sus pupilos para enfrentar a Serbia por un lugar en semifinales de Nueva Zelanda-2015.

afp/livefutbol