11.10.2015 13:02 h

Céspedes: "Hay que hacer respetar la localía"

Perú saldrá a ganar para hacer respetar su casa ante Chile en su segundo partido por las clasificatorias sudamericanas al Mundial Rusia-2018, aseguró el sábado el defensa Jair Céspedes.

"Este partido hay que salir a ganarlo, porque la casa (localía) hay que hacerla respetar, venga el equipo que venga", dijo a la prensa Céspedes luego de los entrenamientos de la selección inca en Lima.

El lateral izquierdo manifestó que no le intimida el delantero Alexis Sánchez del Arsenal inglés, porque se considera capaz de anular a cualquier jugador chileno que enfrentará en la linea defensiva. "Alexis Sánchez es un jugador muy importante, pero siento que estoy preparado para enfrentar a cualquier rival. Vamos a darle pelea y tratar de quedarnos con los tres puntos", indicó el jugador del club peruano Juan Aurich.

Por su parte, el arquero Pedro Gallese aseguró que a Perú solo le vale sumar de a tres ante Chile en Lima para encaminarse en las clasificatorias luego de su derrota 2-0 con Colombia del jueves. "Un punto no vale. Solo sirve sumar los tres puntos y terminar bien la fecha". apuntó. "Yo creo que la presión está para los dos lados. Para ellos y para nosotros. Ellos deberán ganar porque son los campeones de América y nosotros tenemos que hacer respetar la casa", consideró el portero del Aurich.

El sábado, el delantero Jefferson Farfán (Al Jazira, Emiratos Árabes Unidos) entrenó con normalidad para alinear de titular ante la "Roja" luego de recuperar de una lesión.

Perú enfrentará el martes a Chile en el estadio Nacional de Lima, un duelo conocido como "el clásico del Pacifico". En las eliminatorias para el Mundial de Brasil-2014, Perú de local ganó 1-0 a Chile. Los peruanos no clasifican a un Mundial desde España-1982. El buen papel desempeñado en la Copa América Chile-2015, donde quedaron en tercer lugar, los hace soñar con volver a una Copa del Mundo.

afp/livefutbol