03.03.2020 22:12 h

Colombia y México chocarán para preparar la Copa América

México volverá a disputar un partido en Estados Unidos.
México volverá a disputar un partido en Estados Unidos.

La selección de Colombia chocará con México en Estados Unidos en un juego preparativo para la Copa América-2020, que albergará en conjunto con Argentina entre junio y julio, informó este martes la Federación Colombiana de Fútbol.

El partido se disputará el 30 de mayo en el estadio Empower Field at Mile High de la ciudad estadounidense de Denver, en el estado de Colorado, indicó la entidad en un comunicado. Además, el equipo que dirige el portugués Carlos Queiroz busca otro partido preparativo para el 6 de junio, siete días antes de su debut ante Ecuador en el torneo regional, agregó el texto.

La selección cafetera se preparará para el torneo americano en Denver porque, según la FCF, cuenta "con una infraestructura de alto nivel para los trabajos que se deben realizar previos a la competencia". Los jugadores viajarán el 27 de mayo hacia la urbe estadounidense y reanudarán trabajos en Bogotá el 8 de junio para preparar su estreno contra los ecuatorianos en el estadio capitalino El Campín.

Colombia comparte el Grupo A (Zona Norte) con Brasil, Ecuador, Perú, Venezuela y el invitado Catar. Argentina encabeza el Grupo B (Zona Sur), en el que participan la debutante Australia, Bolivia, Chile, Paraguay y Uruguay. Colombianos y argentinos estrenarán un nuevo formato del torneo de selecciones más viejo del mundo, que por primera vez se disputará con doble sede.

El debut será el 12 de junio entre el local Argentina y Chile en el Monumental de Buenos Aires. La final se disputará un mes después en el estadio Metropolitano de la caribeña ciudad colombiana de Barranquilla.

afp/livefutbol