21.01.2021 15:16 h

El portugués Paulo Sousa, nuevo seleccionador de Polonia

El portugués Paulo Sousa se convirtió en el nuevo seleccionador de fútbol de Polonia, anunció este jueves el presidente de la Federación Polaca (PZPN), Zbigniew Boniek.

"Me siento muy orgulloso de convertirme en el entrenador del equipo nacional de Polonia", declaró Paulo Sousa en un mensaje en vídeo difundido en una conferencia de prensa.

Tras una etapa como jugador en varios clubes importantes como la Juventus, el Borussia Dortmund o el Inter de Milán, Paulo Sousa (50 años) inició una carrera como entrenador en varios países, en la Premier League inglesa (Queens Park Rangers, Swansea, Leicester), Hungría (Videoton), Israel (Maccabi Tel Aviv), Suiza (Basilea), Italia (Fiorentina), China (Tianjin Quanjian) y Francia (Burdeos).

Este exfutbolista internacinal portugués sustituye en el puesto a Jerzy Brzeczek (49 años), destituido el lunes. "He visto desánimo en el seno del equipo", dijo este jueves Boniek para justificar el adiós al anterior técnico. "Así, la selección no podía seguir adelante", afirmó.

"Los partidos que nos esperan, tanto en las eliminatorias para el Mundial como en la Eurocopa, exigen que esta selección progrese", añadió Boniek, agradeciendo a Brzeczek el trabajo realizado.

El despido del anterior seleccionador constituye una sorpresa, ya que su contrato había sido renovado a finales e noviembre. Jerzy Brzeczek dirigía la selección desde el 12 de julio de 2018. Con él, Polonia disputó 24 partidos y conquistó su billete a la fase de final de la Eurocopa, donde tendrán como rivales en su grupo a España, Suecia y Eslovaquia.

La selección polaca había terminado líder de su grupo en las eliminatorias para la Eurocopa. En las eliminatorias para el Mundial de Catar-2022, Polonia se enfrentará a Inglaterra, Hungría, Albania, Andorra y San Marino.

afp/livefutbol