25.07.2021 14:41 h

España no anotaba un tanto desde Sídney-2000

Mikel Oyarzabal firmó el gol del triunfo ante Australia (1-0) este domingo, en el Domo de Sapporo, para poner a España líder de la llave C en el torneo de fútbol masculino de Tokio-2020.

Con ese gol en el tramo final del encuentro (minuto 80), el jugador de la Real Sociedad rompió la sequía goleadora de España en los Juegos Olímpicos que duraba ya 21 años. Tras marcharse de Londres-2012 en la fase de grupos y sin goles anotados en los tres partidos disputados, había que remontarse a Sídney-2000, donde España consiguió la plata, para encontrar una diana española en una cita olímpica.

No fue fácil lograr ese tanto, que llegó tras un buen centro de Marco Asensio que remató a la red Mikel Oyarzabal, quien en el tramo inicial del choque (minuto 20) había mandado el esférico al travesaño.

Con estos tres puntos, España pasa a liderar su llave con 4 unidades, una más que Argentina, con la que se medirá en la última jornada este miércoles 28 para intentar sellar el boleto a cuartos. Australia se queda con 3 unidades y con opciones intactas de pasar a la siguiente fase en su último partido, ante Egipto, que lleva un punto.

afp/livefutbol