22.08.2021 07:32 h

Costa Rica y El Salvador empatan 0-0 en amistoso

Las selecciones de fútbol de Costa Rica y El Salvador empataron 0-0 este sábado, en su último partido amistoso previo a la eliminatoria mundialista a Catar-2022 de la Concacaf.

El duelo se realizó en el Dignity Health Sports Park, en Carson, California, con amplia mayoría de público cuscatleco. Los 'ticos' fueron ligeramente superiores, pero ninguno de los equipos hizo lo suficiente para romper la igualdad en la pizarra.

El siguiente reto de ambos países será el 2 de setiembre, en la fecha inaugural de la ruta mundialista, donde Costa Rica visitará a Panamá en el estadio Rommel Fernández y El Salvador recibirá a Estados Unidos en el Cuscatlán.

Durante la primera parte, ambos equipos fueron cautelosos en ataque y consumieron gran parte de sus energías bregando en el mediocampo, con mucho corte de juego a punta de faltas.

La paridad puede ser reflejo de lo que será el octogonal, formato que se utilizará en esta región del mundo para elegir a tres clasificados directos y un participante de un repechaje.

Una de las historias principales del juego de este sábado fue el debut con la camiseta de Costa Rica del jugador Jewison Bennette, con 17 años y dos meses de edad, rompiendo un récord en ese país que existía desde 1955.

Más allá de estadísticas, las únicas ocasiones reales de peligro llegaron por medio de un remate del delantero Jairo Enríquez de El Salvador, el cual fue contenido por el guardameta costarricense Aaron Cruz (12), y por un disparo del tico Johan Venegas, que se estrelló en el horizontal (39).

Marcador

Para el complemento Costa Rica salió con más hambre de sacudir la red e intensificó su producción en ataque. No obstante, se fue quedando sin gasolina y las múltiples variantes realizadas no le resultaron efecto.

La más clara en esta etapa para los 'ticos' fue un remate por encima del travesaño de Randy Chirino, al minuto 85.

Caso contrario sucedió con El Salvador, que más bien se revitalizó con los cambios y logró estabilizar de nuevo la posesión de pelota, aunque tampoco lo suficiente para tener al menos alguna oportunidad que le permitiera desequilibrar el marcador.

Con este resultado, Costa Rica llegó a ocho partidos de no perder ante su rival de turno y la última vez que El Salvador ganó fue en el 2009, en un choque válido para la eliminatoria mundialista del 2010. El marcador fue 1-0 y fue determinante para que los costarricenses quedaran fuera de la Copa del Mundo en Sudáfrica, la única a la que no asistieron desde 1998. La Selecta no se clasifica a una cita planetaria desde España 1982.


Alineaciones:

Costa Rica: Aaron Cruz - Ricardo Blanco, Kendall Waston, Giancarlo González (Aaron Salazar, 76), Bryan Oviedo - Yeltsin Tejeda, Jefferson Brenes (Alejandro Bran, 76), Barlon Sequeira (Ronaldo Araya, 76), Johan Venegas (Jaylon Hadden, 62), Jewison Bennette (Rachid Chirino, 62) - Bryan Rojas (Orlando Sinclair, 62). DT.: Luis Fernando Suárez

El Salvador: Kevin Carabantes (Mario Martínez, 46) - Miguel Ángel Lemus, Bryan Tamacas, Ronald Rodríguez (Eduardo Virgil, 70), Roberto Domínguez - Wilma Torres (Kevin Reyes, 46), Marvin Monterrosa (Jeremy Garay, 89), Narciso Orellana, Danny Ríos (Harold Osorio, 68) - Erick Rivera (Styven Vásquez, 62), Jairo Henríquez (Roberto Molina, 70). DT.: Hugo Pérez