29.03.2024 12:07 h

El Athletic desafía al Real Madrid en LaLiga

El Athletic (4º) medirá la forma del líder Real Madrid después del parón internacional, en la 30ª jornada liguera, mientras el Barcelona quiere seguir elevando su nivel en el tramo decisivo de la temporada para intentar pelear el título a su gran rival.

El equipo merengue, que aventaja en ocho puntos al Barcelona (2º), espera poder recuperar para este último tramo de temporada a Eder Militao, tras superar una rotura de ligamento cruzado anterior de la rodilla.

"Militao y Courtois han empezado a trabajar con el grupo, van a hacer entrenamiento normal. La idea es que estén disponibles para el partido del día 31 contra el Athletic de Bilbao", afirmaba el técnico Carlo Ancelotti, junto antes del parón internacional.

El italiano, sin embargo, no podrá contar con Courtois, que sufrió una rotura de menisco en un entrenamiento y difícilmente se vestirá de corto en lo que queda de temporada.

El equipo blanco tendrá que ponerse a punto en pocos días después de que varios de sus jugadores hayan tenido compromisos con sus selecciones como Vinicius, que centró los focos en el partido de España contra Brasil en el Bernabéu.

Una victoria merengue permitiría abrir brecha con el Barcelona, que confía en seguir en la senda ascendente que le ha devuelto una remota esperanza de luchar por el campeonato español.

El Barça, que recibe a Las Palmas, ha ganado tres de sus últimos cuatro partidos ligueros y se ha clasificado para los cuartos de final de la Champions.

"La Liga no está perdida", aseguraba el 7 de marzo el técnico azulgrana Xavi Hernández, advirtiendo que "hasta que matemáticamente no se pueda seguiremos creyendo".

El entrenador azulgrana no podrá sentarse en el banquillo contra los insulares, tras ser expulsado en el último partido contra el Atlético de Madrid.

La victoria 3-0 sobre los rojiblancos (5º) inyectó, no obstante, una nueva dosis de moral antes de enfrentarse el sábado a Las Palmas (11º).

El Barça tratará de mantener a distancia al Girona (3º), equipo revelación de la temporada, pero que ha ido perdiendo fuelle en sus últimos encuentros con cuatro derrotas en sus últimos seis partidos del campeonato.

El Betis (7º), que sigue soñando con Europa, se medirá a los catalanes, mientras el Atlético de Madrid cerrará el lunes la jornada en el campo del Villarreal (9º) con el objetivo de no ceder más terreno frente al Top 4.

Fuera de la zona Champions, el Atlético tratará de superar su crisis de resultados: desde que empató en el Bernabéu a comienzos de febrero, solo ha sumado 7 de 18 puntos posible en el campeonato y quedó eliminado en semifinales de la Copa del Rey, aunque, eso sí, superó los octavos de final de la Liga de Campeones eliminando en los penales al Inter.

afp/livefutbol