10.06.2024 23:11 h

El polaco Lewandowski se retira lesionado

El delantero estrella de Polonia Robert Lewandowski se retiró lesionado contra Turquía durante el último amistoso de preparación para la Eurocopa, este lunes en Varsovia, y su presencia en el torneo continental no está asegurada.

Con molestias en la rodilla derecha, el delantero del Barcelona abandonó el terreno de juego en el minuto 33. Una noticia inquietante para su selección, que podría quedarse sin su capitán y máximo goleador justo antes de la Eurocopa.

Lewandowski sintió un dolor en la rodilla derecha. A la espera de la suerte de su capitán, los próximos días se harán largos a los polacos, rivales de Países Bajos, Austria y Francia en el grupo D de la Eurocopa.

También supone una preocupación para el delantero culé, de 35 años, que espera poder disputar su último gran torneo con su país.

Poco antes en el partido, fue Karol Swiderski, el delantero del Hellas Verona, autor de la apertura del marcador contra los turcos, quien tuvo que ser sustituido antes de tiempo, con el tobillo derecho tocado durante la celebración de su gol (12).

A seis días de su entrada en liza en la Eurocopa contra Países Bajos, la mala suerte no deja de perseguir a Polonia, que ya se había quedado sin Arkadiusz Milik el pasado viernes, lesionado en el partido amistoso ante Ucrania (3-1).

Este último se sometió en la mañana del lunes a una "meniscectomía artroscópica" en la rodilla izquierda, indicó la Juventus en un comunicado, sin precisar la duración de su baja.

El partido concluyó con victoria de Polonia 2-1.

afp/livefutbol