12.06.2014 23:58 h

Brasil gana 3-1 con doblete de Neymar

Brasil ganó (3-1) a Croacia con un doblete de su estrella Neymar este jueves en el partido inaugural del Mundial 2014, disputado en el Arena Corinthians de Sao Paulo, tras una colorida ceremonia de apertura.

En choque perteneciente al grupo A de la primera fase de la competición, Croacia se adelantó en el minuto 11 gracias a un autogol del defensa brasileño Marcelo. En el 21 Neymar logró el empate y, ya en la segunda parte (71), el jugador del Barcelona hizo el segundo al convertir un penal. Oscar anotó el 3-1 definitivo con el tiempo cumplido (90+1).

Brasil salió a buscar el gol desde el primer minuto, pero chocó con una defensa bien plantada de Croacia con cuatro en el fondo, que supo neutralizar al principio el ataque y jugó bien al contraataque. Pero con el transcurrir de los minutos, Brasil supo poner más presión en su ataque, liderado por su estrella Neymar, que se fue con doblete y el título del mejor del partido.

Durante el partido, los 61.000 espectadores en el Itaquerao, como también se conoce el Arena Corinthians, corearon al unísono: "Dilma, ¡vete a tomar por c...!" contra la mandataria Dilma Rousseff que asistió al juego con otros 12 jefes de Estado.

afp